miércoles, 21 de junio de 2017

Así la prensa holandesa manipuló situación en Venezuela


periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.mx

Así la prensa holandesa manipuló situación en Venezuela

06:21 - 19 Jun 2017

Fake News
La modalidad de 
Fake News
 que últimamente se ha venido aplicando para fines intervencionista y golpistas contra países soberanos a nivel mundial, sigue siendo sigue siendo usada como lanza contra Venezuela. Esta vez la inescrupulosa embestida mediática proviene de los Países Bajos, específicamente de la prensa holandesa, la cual publicó una fotografía tomada en Holanda durante 2015 para hacer creer que es una niña sofocada por gas lacrimógeno durante una protesta en la República.
Para alimentar la campaña mediática contra Venezuela el medio holandés 
AD
 publicó, el pasado 17 de junio, una nota titula 
Golpes de gas lacrimógeno en Venezuela
 y la acompañó con la foto de una infante llorando en medio de muchas personas, en la que mintió en leyenda que se trataba de “una niña afectada por los gases lacrimógenos corre llorando en la calle”.
La realidad es que la imagen corresponde a una nota difundida el 16 de septiembre de 2015 por el diario peruano 
El Comercio
 en la que narra 
El drama de los niños refugiados en la frontera de Hungria
 y entre una serie de 12 imágenes muestra, en la número 6, a la niña que 
AD
 quiso hacer pasar como una venezolana afectada por los gases lacrimógenos que usan las fuerzas de orden público para supuestamente “reprimir brutalmente” a la población.
Cabe destacar que los medios de la derecha nacional e internacional emplean el Fake News contra Venezuela para buscar manipular la opinión de los pueblos del mundo para promover una intervención imperialista que derroque al Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y con él a la Revolución Bolivariana que tiene casi dos décadas visibilizando a los más humildes en la nación.