miércoles, 21 de junio de 2017

¿QUE PLAN DESARROLLA REX TILLERSON SOBRE LAS RELACIONES DE EE.UU. CON RUSIA?





tenacarlos.wordpress.com
¿QUE PLAN DESARROLLA REX TILLERSON SOBRE LAS RELACIONES DE EE.UU. CON RUSIA?

4-5 minutes



Las formulaciones constructivas del plan del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, para interactuar con Rusia, que trascendieron a los medios de prensa, despiertan optimismo, pero las palabras podrían resultar distantes de los hechos, opinó el jefe del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma de Estado, Leonid Slutski.


LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE, Y POR TANTO SU GOBIERNO, SE CARACTERIZAN POR SU DESPRECIO A LA HUMANIDAD Y SU AMOR DESMEDIDO POR LAS GUERRAS, LAS INVASIONES Y EL GENOCIDIO
“Hacer algún tipo de pronóstico optimista sobre el cumplimiento del plan de Tillerson resulta prematuro, las formulaciones constructivas vuelven a despertar el optimismo durante su lectura, pero lamentablemente y tomando en cuenta la experiencia de los últimos meses, o sea, los primeros meses de la presidencia de Trump (…) me temo que la retórica puede nuevamente distanciarse de los hechos”, afirmó a la prensa.
No obstante, el parlamentario expresó la esperanza de que esta vez no sea así y el plan de Tillerson se convierta “en un punto de giro en el desarrollo de las actuales relaciones ruso-estadounidenses en dirección a una actitud constructiva, en dirección al sentido común”.
“Quisiera que este plan se cumpliese, no hay más que añadir, quisiera que se llevasen a cabo consultas constructivas respecto a los temas más importantes, incluyendo la disuasión nuclear, la seguridad y la cooperación en diversos continentes, incluyendo a Europa”, afirmó.


SLUTSKY FUE UNO DE LOS PRIMEROS FUNCIONARIOS RUSOS EN SER SANCIONADOS POR OBAMA, TRAS EL REFERENDO EN CRIMEA
Según Slutski, “Rusia y EEUU, como las dos mayores potencias nucleares deben ser socios estrechos, y en tanto la cooperación entre nuestros países está simplemente congelada en una serie de aspectos importantes”.

“Quisiera que el plan de Tillerson cambie esta situación, que Washington recupere el sentido común“, alegó.
El parlamentario señaló que “para la realización del plan de Tillerson fueron desarrolladas muchas hojas de ruta por profesionales de las entidades especializadas de ambos países, que permitirán establecer la cooperación constructiva normal que debe existir entre nuestras dos importantes potencias nucleares”.
“Pero por ahora solo escuchamos retóricas desde Washington“, añadió. Según informó el medio digital BuzzFeed citando a un alto cargo del Departamento de Estado de EEUU familiarizado con el asunto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, elaboró un plan marco para construir las futuras relaciones con Rusia.
Este plan, un documento clasificado que hasta el momento no ha trascendido a la prensa, se basa en tres planteamientos: primero, disuadir a Moscú de acciones agresivas contra EEUU, porque va a responder.
Segundo, implicarse en el diálogo sobre temas de interés estratégico como la guerra civil de Siria, el programa de armas nucleares de Corea del Norte, la ciberseguridad y el ciberespionaje.
Tercero, resaltar la importancia de la ‘estabilidad estratégica’ con Rusia, un término ambiguo que abarca objetivos geopolíticos comunes a largo plazo como el control de armas, ante todo las nucleares.
Una diferencia clave de este plan, además del elaborado en 2015 por la administración de Barack Obama, es que no hace referencia explícita a la necesidad de fomentar la ‘capacidad de resistencia’ en los países vecinos de Rusia, política que en el pasado incluyó la expansión de la OTAN hacia el este y el “fomento de la democracia” en diferentes naciones de la región.
El departamento de Tillerson, según BuzzFeed, es el principal autor de la nueva estrategia en relación con Rusia, mientras que en los tiempos de Obama fue el Consejo de Seguridad Nacional el que coordinó el trabajo de diversos entes en esta materia.
A título oficial, el Departamento de Estado no ha comentado hasta ahora el contenido del plan ni confirmado su existencia.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201706201070111634-rusia-eeuu-relaciones-bilaterales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario