miércoles, 21 de junio de 2017

Es oficial: se aprueba el uso medicinal de la marihuana en México


sopitas.com

Es oficial: se aprueba el uso medicinal de la marihuana en México

 

 

Mercedes Martínez

¿Recuerdan cuando la Cámara de Diputados aprobó las reformas para permitir el uso médico de marihuana por ahí de finales de abril? Pues ahora sí que, aunque usted no lo crea, Peña Nieto la firmó y la cumplió. El día de ayer, 19 de junio, se dio un avance significativo en cuanto a la legalización de la marihuana en nuestro país. En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se decretaron modificaciones a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal para que esto sea una realidad, al menos en cuanto al uso medicinal y a la investigación concierne.
Artículo 235 Bis.- La Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos.
The Huffington Post
reporta que Manuel Mondragón y Kalb, titular de
 
la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), informó que el presidente tiene seis meses para reglamentar la producción y cosecha de la marihuana: “La batalla está ganada, ahora vamos a reglamentar y a normar en la
Secretaría de Salud (SSA)
la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo. La Secretaría cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días para trabajar en ello”, explicó.
Por su parte, la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza, indicó que para que los niños y adolescentes no peligren y estén informados,
se debe enseñar civismo y ética con seriedad
. Diversas organizaciones de la sociedad civil estuvieron en el mismo tenor, argumentando que “sólo con valores e información, los menores de edad podrán decir ‘no gracias’ a las drogas y adicciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario