miércoles, 21 de junio de 2017

CIA compartió información confidencial con Flynn: NYT


milenio.com

CIA compartió información confidencial con Flynn: NYT

 

 

Milenio Digital

El director de la CIA, Mike Pompeo, compartió información confidencial con Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a pesar de que estaba inmerso en la polémica por sus conversaciones con el embajador ruso, Sergey Kislyak, según el New York Times.

El diario estadunidense aseguró que, a pesar de que funcionarios del FBI, la CIA y el Departamento de Justicia consideraban que Flynn era susceptible al chantaje ruso, Pompeo continuó compartiendo información confidencial con él.
Flynn se vio obligado a dimitir por la crisis interna creada al haber ocultado información al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre sus contactos con el embajador ruso durante el período de transición.
El ex asesor de Seguridad Nacional es uno de los antiguos colaboradores del presidente Donald Trump más expuestos a la sospecha de que miembros de su equipo pudieron coordinarse de algún modo con el Kremlin para dañar las opciones de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, en los comicios de noviembre pasado.
Desde entonces Flynn se ha convertido en una parte importante de las investigaciones que dirige el asesor especial del FBI, Robert Mueller, y de los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado en las relaciones entre Rusia y la campaña Donald Trump.
AER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario