miércoles, 21 de junio de 2017

LONDRES: SE CUMPLEN 5 AÑOS DEL ENCIERRO DE JULIAN ASSANGE EN LA EMBAJADA DE ECUADOR


ARTÍCULO DEL 20 DE JUNIO 2017


tenacarlos.wordpress.com
LONDRES: SE CUMPLEN 5 AÑOS DEL ENCIERRO DE JULIAN ASSANGE EN LA EMBAJADA DE ECUADOR

3 minutes


LONDRES: SE CUMPLEN 5 AÑOS DEL ENCIERRO DE JULIAN ASSANGE EN LA EMBAJADA DE ECUADOR


El fundador de Wikileaks, Julian Assange se ha visto obligado a posponer el anuncio previsto sobre su salida de la embajada ecuatoriana en el Reino Unido, donde encontró refugio hace cinco años.


ALGUNOS MANIFESTANTES SE REUNIERON EL 19 DE JUNIO FRENTE A LA EMBAJADA DE ECUADOR, PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE JULIAN ASSANGE
No obstante, los abogados del fundador de Wikileaks confían en lograr la “liberación” de Assange, tras una próxima reunión con las autoridades judiciales británicas.
“Por consejo de sus letrados, el comunicado que Assange quería leer hoy desde el balcón de la Embajada de Ecuador ha sido pospuesto”, según un mensaje de WikiLeaks, que no especifica más detalles.
“Esta decisión es consecuencia del acuerdo logrado para celebrar una inminente reunión con las autoridades británicas que siguen el caso. El equipo legal de Assange dice ser optimista sobre la posibilidad de encontrar una solución satisfactoria que, respetando las leyes británicas, puedan restaurar la libertad y la dignidad de Assange”, se dice en el texto del comunicado,
Por su parte, el Ministerio del Interior británico ha desmentido a la agencia France Presse el acuerdo para mantener esa reunión.
Wikileaks denuncia que desde el día de la llegada a Londres de Assange, el gobierno de Obama ordenó que no se le permitiera salir del Reino Unido y fuera arrestado de inmediato.
Ante el riesgo de que se cumpliera la amenaza, el responsable del portal solicitó asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, tratando de evitar su extradición a Estados Unidos, donde el riesgo de ser procesado por la publicación de los archivos que le entregó el entonces soldado Bradley Manning, era evidente.
Sin embargo, el mes pasado, la justicia sueca retiró los cargos de violación contra el australiano y levantó la orden de detención europea que pesaba sobre él, aunque la policía británica había advertido que estaría obligada a detener a Julian Assange, si este saliera de la embajada.
“La verdadera batalla comienza ahora. Estoy en manos de una justicia que se pliega a las leyes estadounidenses, pese a que Naciones Unidas defiende mi puesta en libertad”, afirmó Julian Assange, mientras decenas de personas le aplaudían frente a la embajada de Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario