jueves, 13 de julio de 2017

Congreso de EEUU propone asignar $1600 millones a ‘muro de Trump’


hispantv.com

Congreso de EEUU propone asignar $1600 millones a ‘muro de Trump’

 

 

HispanTV

La comisión de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. presenta un proyecto de ley para financiar la construcción del muro fronterizo con México.
Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes han propuesto destinar 1.600 millones de dólares al inicio de la construcción del muro, cuya construcción fue una de las promesas clave de Donald Trump durante su campaña presidencial para las elecciones de 2016.
En la iniciativa, presentada el martes, también se proponen 500 nuevos agentes de patrulla fronteriza y tecnología avanzada para “reforzar la seguridad” linde, ha informado hoy miércoles la cadena local CNN.
El Departamento de Seguridad Nacional ha indicado que el presupuesto está destinado a construir unos 119 kilómetros del muro en sí, 45 km de muro de contención en el valle del Río Grande y la renovación de la valla de la ciudad de San Diego, según el mismo medio.
"Las prioridades son garantizar la seguridad de los estadounidenses y defender nuestra patria. Este proyecto de ley de financiación destina recursos para comenzar a construir el muro a lo largo de nuestra frontera sur", afirmó el martes el jefe del subcomité de asignaciones del Ministerio de Seguridad Interna de EE.UU., John Carter.
Las prioridades son garantizar la seguridad de los estadounidenses y defender nuestra patria. Este proyecto de ley de financiación destina recursos para comenzar a construir el muro a lo largo de nuestra frontera sur", dice el jefe del subcomité de asignaciones del Ministerio de Seguridad Interna de EE.UU., John Carter.
El funcionario añadió que los fondos también servirían para ampliar la infraestructura de seguridad fronteriza existente, contratar a un mayor número de guardas fronterizos financiar operaciones de detención.
Previamente, gran número de demócratas habían reiterado que un proyecto de ley semejante sería una “píldora venenosa”, asegurando que votarían en contra.
La Casa Blanca sostiene que el fin de la construcción del muro es garantizar los intereses de Washington. La iniciativa ha provocado muchas críticas, tanto a nivel nacional como internacional.
La comisión de la Cámara de Representantes del Congreso ha propuesto el proyecto de ley después de que Trump haya subrayado en reiteradas ocasiones que México debe pagar el polémico muro. Por su parte, México ha rechazado el pago de la construcción como algo fuera de discusión.
alg/mla/tas/nal