jueves, 13 de julio de 2017

Detienen a más de 40 miembros del PKK en Turquía

Detienen a más de 40 miembros del PKK en Turquía

© AP Photo/ Lefteris Pitarakis
Oriente Medio
URL corto
0 4410

ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a 44 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), incluido al autor del atentado cerca del estadio Vodafone Arena en Estambul el pasado diciembre, comunicó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

"En una operación simultanea en cuatro provincias fueron detenidos 44 miembros de la organización terrorista separatista PKK", dice la nota.
Uno de ellos es el organizador de la explosión cerca del estadio Vodafone Arena que bajó de un coche bomba que se estalló un minuto después", dijo citado por la televisión CNN Turk.
Militantes del PKK en Sirnak (archivo)
© AP Photo/ Cagdas Erdogan
Dos explosiones tuvieron lugar el 10 de diciembre cerca del estadio de fútbol Vodafone Arena de Besiktas en Estambul, poco después de que terminara un partido entre los equipos el Besiktas y el Bursaspor. El primer ataque, con coche bomba, iba dirigido contra un autobús de la policía antidisturbios; la segunda explosión a cargo de un terrorista suicida se produjo instantes después en un parque frente al estadio.
Según los últimos datos, el doble atentado causó 44 muertos, entre ellos 38 policías, y 155 heridos.

Los atentados fueron reindivicados por el grupo radical Halcones de la Libertad del Kurdistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario