jueves, 13 de julio de 2017

Rusia estudia cancelar reunión diplomática con EE.UU.


telesurtv.net

Rusia estudia cancelar reunión diplomática con EE.UU. 

 

 

| Noticias


Rusia podría cancelar la reunión de su viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov con el secretario de Estado adjunto de EEUU Thomas Shannon a menos que Washington discuta  el embargo de dos inmuebles de Moscú  en territorio estadounidense.
Hasta el momento el Gobierno ruso  no ha confirmado ni desmentido su participación; el anuncio oficial será hecho por la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

En declaraciones para el medio ruso Izvestia,  Riabkov reafirmó el rechazo a la política de sanciones que viene aplicando EEUU al afirmar que "es contraria al derecho". "El hecho de que no hemos respondido a la toma ilegal de nuestros inmuebles no significa que no lo hagamos luego", apuntó.
A fines del 2016,  el Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos mansiones en Centreville, Maryland, y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espionaje.
En respuesta el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sugirió expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses y prohibir que EE.UU. sigan usando una instalación  en el noroeste de Moscú y un depósito en el sur de la capital rusa.

Sin embargo, el presidente Vladímir Putin anunció que su país no practicará una "diplomacia primitiva" y se reservará el derecho a tomar contramedidas en función de la política exterior de la administración Trump.
Rusia ha esperado medio año para que EEUU permita el uso de los inmuebles, pero el primer cara a cara entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin en Hamburgo terminó sin que el asunto fuera resuelto.
De no llegarse a cabo la reunión, Rusia estudiaría la posibilidad de expulsar a 30 diplomáticos de EE.UU. a menos que el vicecanciller Serguéi Riabkov y el secretario de Estado adjunto de EEUU Thomas Shannon lograran un compromiso sobre los inmuebles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario