jueves, 13 de julio de 2017

Rusia: OTAN instiga guerras al defender a colaboradores de Hitler


hispantv.com

Rusia: OTAN instiga guerras al defender a colaboradores de Hitler

 

 

HispanTV

Rusia acusa a la OTAN de ‘instigar guerras’ por mostrar como héroes a los Hermanos del Bosque, un grupo guerrillero báltico que colaboró con Adolf Hitler.
“Guía práctica para engendrar intolerancia e instigar guerras”, así describió el miércoles la Misión Permanente de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) un vídeo publicado por la Alianza.
La OTAN emitió el martes una grabación en la cual alaba las luchas de los Hermanos del Bosque y las considera en defensa de su patria ante la ofensiva de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) después de la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra Fría.
Rusia, por su parte, rechazó la presentación y recordó que muchos de estos guerrilleros antisoviéticos colaboraban con las tropas del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, durante el período de la ocupación nazi de los territorios de los países bálticos.
Guía práctica para engendrar intolerancia e instigar guerras”, así describió la Misión Permanente de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) un vídeo publicado por la Alianza.
Otro intento vergonzoso de reescribir la historia y glorificar a los ignominiosos combatientes de las SS y nacionalistas al servicio de la narrativa política actual”, remarcó la Misión rusa en otro mensaje publicado en la red social de Twitter.
La formación Hermanos del Bosque, que apareció al final de la Segunda Guerra Mundial en Estonia, Letonia y Lituania, llevaba a cabo actividades contra la URSS por la independencia de sus respectivas naciones, según sostiene el vídeo de la OTAN.
La grabación circula por las redes sociales en momentos de duras tensiones entre Rusia y la Alianza, la cual ha aumentado su presencia militar en el este de Europa a partir de la anexión de Crimea, en 2014, a la Federación Rusa y de la crisis de Ucrania.
En tanto que Rusia denuncia el refuerzo de las tropas de la OTAN, encabezada por EE.UU., cerca de sus fronteras occidentales, como una "amenaza" para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.
bhr/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario