lunes, 11 de septiembre de 2017

A propósito del 11 de Septiembre: 6 cosas que no sabías del One World Trade Center


sopitas.com

A propósito del 11 de Septiembre: 6 cosas que no sabías del One World Trade Center

Daniel Bárcenas

Es imposible ocultar el hecho de que miles de vidas se perdieron tras el atentado terrorista del 11 de septiembre, pero si se puede hacer un comentario al respecto, es que la gente en Estados Unidos ha sabido salir adelante. Una de las mayores pruebas de esto es el One World Trade Center, que actualmente se alza en Nueva York y es considerado como una de las estructuras comerciales más seguras en todo el mundo.
Quienes han tenido la oportunidad de visitar a nuestros vecinos del norte, seguramente notaron que aquella parte de la ciudad luce muy diferente en comparación con lo que se podía ver hace más de una década. Con el paso de los años, la gente comienza a soltar el recuerdo de un incidente trágico y al mismo tiempo, la triste costumbre de buscar las Torres Gemelas.
Consideramos que es un buen momento para tomarnos un momento breve de este día para hablar un poco de la “nueva” construcción. Por eso, vamos a mencionar algunos datos curiosos que envuelven a esta que también es conocida como Freedom Tower.

Una estructura muy alta con un significado oculto

One World Trade Center - Altura
Así es, el One World Trade Center es conocido por poseer grandes dimensiones y un par de secretos en su haber. Con sus 18 piezas y una altura de 541 metros (1,776 pies), el edificio posee una referencia directa al año en que se firmó la Declaración de Independencia en Estados Unidos, que fue el 4 de julio de 1776.

Tiene gran resistencia

One World Trade Center - Perspectiva exterior
La construcción contiene más de 40 mil toneladas métricas de acero estructural. Por si eso fuera poco, su Memorial Museum -que sirve para honrar el recuerdo de las Torres Gemelas- posee 45 mil metros cúbicos de concreto, que es suficiente para pavimentar más de 320 kilómetros en banquetas de Nueva York.

Obviamente, tiene un gran valor sentimental

One World Trade Center - Reflejo
Ya habíamos hablado de cómo los estadounidenses decidieron edificar el símbolo máximo de su reposición al atentado, pero con una vez nunca es suficiente. Al ser un homenaje a las Torres Gemelas, la altura de la estructura empezando desde la cubierta es de 417 metros de altura, la misma medida que tenían las torres Norte y Sur.

Es muy segura

One World Trade Center - Seguridad
Tomando en cuenta todos los errores encontrados en el diseño de las torres, los desarrolladores del One World Trade Center decidieron invertir tiempo y esfuerzo para crear una edificación con un nivel de seguridad mucho más confiable. Además de poseer pareces fuertes de concreto capaces de soportar más presión de lo normal, y barras de acero reforzado en sus cimientos, también la torre también fue fabricada con materiales a prueba de incendios.

Es amigable con el medio ambiente

One World Trade Center - Medio ambiente
Al encontrarnos en una época de consciencia sobre el medio ambiente, la Freedom Tower fue construida usando escombros de varias construcciones y otros materiales reciclados. También es capaz de generar energía internamente y usa el agua proveniente de la lluvia para cuidar de las áreas verdes en su plaza, además de alimentar su fuente.

No desperdician ni un centímetro del lugar

One World Trade Center - Vista nocturna
Fotos de Getty Images
Cada uno de sus 103 pisos -de los cuales 71 son ocupados como espacio para oficinas- son el resultado de muchísimo esfuerzo. Debajo del sitio, se ofrecen más de 16.700 metros cuadrados del espacio para eventos especiales, hay conexiones a varias líneas de metro de Nueva York y también tiene acceso subterráneo a la terminal del embarcadero en el río Huson.
Entre las personas que trabajan ahí, se encuentran los miembros de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos y el editor de la revista Condé Nast.
¿Conocen más datos interesantes relacionados con el One World Trade Center? Sería increíble que compartieran sus conocimientos con nosotros. En caso de que no, nunca es tarde para visitar el edificio y aprender algunos por cuenta propia,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario