lunes, 11 de septiembre de 2017

Exjefe militar israelí a Netanyahu: ‘Renuncia hoy y de inmediato’

Exjefe militar israelí a Netanyahu: ‘Renuncia hoy y de inmediato’

 

Artículo anterior del 10 de Septiembre del 2017

  • El ex ministro de asuntos militares de Israel Moshe Yaalon, durante una rueda de prensa en Al-Quds (Jerusalén), 15 de marzo de 2017.

El exministro israelí Moshe Yaalon ha exigido la ‘inmediata dimisión’ del primer ministro Benyamin Netanyahu, sospechoso de fraude y corrupción.
"Netanyahu debe renunciar hoy y de inmediato (...) Ha llegado el momento de que los israelíes sean dirigidos por un primer ministro que no haya sido investigado por nada", ha afirmado este sábado el ex titular de asuntos militares del régimen de Israel.
Últimamente, han aumentado las voces críticas contra el primer ministro israelí por su relación en casos de corrupción, blanqueo de dinero y sobornos, en algunos de los cuales está implicada también su esposa Sara.
Al respecto, Yaalon, en declaraciones formuladas durante un evento cultural en la ciudad de Netanya –en el centro de los territorios ocupados palestinos– ha asegurado que los israelíes no están conscientes del daño que causa la corrupción de "los políticos".
Netanyahu debe renunciar hoy y de inmediato (...) Ha llegado el momento de que los israelíes sean dirigidos por un primer ministro que no haya sido investigado por nada”,  afirma Moshe Yaalon, ex ministro de asuntos militares del régimen de Israel.


En otra parte de sus declaraciones, Yaalon ha fustigado el acuerdo —envuelto en corrupción— entre el régimen de Tel Aviv y Alemania para la compra de varios submarinos germanos. “Piense acerca de lo que podía hacer con dos mil millones de euros en lugar de acordar (la compra) de submarinos que no son necesarios”, ha subrayado el exministro dirigiéndose al premier israelí.
El escándalo de corrupción se desató cuando revelaciones demostraron que David Shimron, primo y abogado de Netanyahu, se desempeñaba también como representante fiscal de la naviera alemana ThyssenKrupp, encargada de construir varios submarinos de capacidad nuclear para el régimen israelí.
De acuerdo con el exministro israelí, los escándalos que han salpicado a Netanyahu han provocado una "falta de confianza en su liderazgo" y también en las fuerzas militares, ya que algunos miembros de alto rango castrense se han visto implicados.
El Consejo para la Seguridad Nacional de Alemania aprobó en junio la venta de varios submarinos para el régimen de Israel, aunque en una cláusula estipula que queda sin efecto la venta en caso de que se demuestre que ha habido corrupción en la negociación del contrato.
Aunque el acuerdo de venta de submarinos Dolphin fue alcanzado en octubre del año pasado, no se finalizó hasta junio debido a los escándalos que rodean al pacto.
fdd/ncl/snz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario