lunes, 11 de septiembre de 2017

GENERAL ISRAELÍ: NO PODEMOS ENFRENTARNOS CON IRÁN SIN AYUDA DE EEUU

General israelí: No podemos enfrentarnos con Irán sin ayuda de EEUU

General israelí: No podemos enfrentarnos con Irán sin ayuda de EEUU
El exsubcomandante de las fuerzas armadas israelíes, el general de división Yair Golan.

El general de división israelí Yair Golan asegura que el régimen de Tel Aviv no puede vencerle a Irán en una guerra sin la ayuda de EE.UU.

Según ha informado este domingo el rotativo israelí Jerusalem Post, el exsubcomandante de las fuerzas armadas israelíes, el general de división Yair Golan reconoció durante un discurso que el régimen de Tel Aviv no puede por sí solo vencer a Irán en una posible guerra a gran escala entre las dos partes.

“En el mundo de hoy, donde las amenazas se propagan con mucha más rapidez a otras partes del mundo mediante el Internet, las células terroristas y la llegada de refugiados, nuestra cooperación con Estados Unidos debe ser más amplia que nunca antes”, dijo Golan en un evento realizado por el think tank Washington Institute for Near East Policy.

Además, reconoció que para las autoridades israelíes, Irán es la amenaza más grande y es a lo que temen, por lo que hacen todo en su poder para mantener el apoyo de Estados Unidos a fin de poder contar con ellos, si llegan a enfrentarse militarmente con Irán.

En el mundo de hoy, donde las amenazas se propagan con mucha más rapidez a otras partes del mundo mediante el Internet, las células terroristas y la llegada de refugiados, nuestra cooperación con Estados Unidos debe ser más amplia que nunca antes”, dice el exsubcomandante de las fuerzas armadas israelíes, el general de división Yair Golan.

Por otra parte, reconoció que, aparte del poderío militar iraní, la razón por la que Israel teme a Irán es su industria, con “buenos científicos” y “y muchos jóvenes talentosos”, al tiempo que cuenta con un liderazgo que, mediante su desempeño en los casos de Irak y Siria, ha demostrado su valía.

Del mismo modo, se ha referido a la creciente presencia de Irán en Siria para recordar que el régimen de Tel Aviv también considera la presencia de Teherán en el territorio sirio como una amenaza en su contra.

El Gobierno de Teherán, por su parte, rechaza los rumores de que ha construido bases militares o busca quedarse en Siria, recordando que ha enviado asesores militares al país árabe a petición del Gobierno de Damasco para potenciar su lucha contra los grupos terroristas, entre ellos EIIL (Daesh, en árabe), quienes reciben todo tipo de apoyo por parte de Israel.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario