lunes, 11 de septiembre de 2017

Gasolinera de familiares de titular de Sedesol MEXICO era abastecida por huachicoleros


sopitas.com

Gasolinera de familiares de titular de Sedesol era abastecida por huachicoleros

 

Alvaro Cortes

¿Se acuerdan del güey de la Sedesol, el que no pudo votar porque su credencial estaba vencida (y aparte, tenía dos)? Bueno, además de no acordarse de renovar su INE, al buen Luis Miranda Nava se le pasó recomendarle a su hermana que, si le iba a entrar al negocio de la venta de gasolina, no era buena idea vender de la ordeñada. Por dos buenas razones: una, porque es delito y, la otra, porque es hermana de un funcionario público… de hecho, de uno de los más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con Reforma, María del Carmen Miranda y Ricardo Víctor Mercado Galán (hermana y cuñado del flamante miembro del gabinete presidencial) son dueños de una gasolinería en la que el pasado 25 de agosto fueron detenidas siete personas. Los de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) señalan que los susodichos fueron cachados mientras surtían ilegalmente de combustible succionado de ductos ubicados en San Juan del Río, Querétaro.
Para intentar tapar la descarga de combustible en la estación E 07181, ubicada en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, los detenidos presentaron una factura apócrifa de la compra de 60 mil litros de combustible a Pemex, sin embargo, bastó que los agentes corroborarán la información con personal de la paraestatal a través del Centro de Control Comando Cómputo y Monitoreo (C5) para determinar que nunca hubo tal compra.
Resultado de la operación de las autoridades, las actividades en la gasolinería fueron suspendidas y los siete detenidos fueron puestos a disposición de la PGR para ver qué les hacen por la posesión ilícita de hidrocarburos. ¿Y a los dueños de la gasolinería?
Ehrrrr… Bueno….
Seguramente no tarda en caerles la justicia. Después de todo, en el Registro Público de la Propiedad del Valle de Tenango del Valle, consta que la estación con razón social Super Servicio M y M, S.A. de C.V., es indiscutible propiedad de la hermana del secretario, de su cuñado y de sus tres hijos.
Y mientras esperamos a que la justicia actúe contra los susodichos (no vayan a salir con que ellos ni sabían de cuál gasolina vendían) hay que señalar que el cuñado del titular de la Sedesol tendrá que ofrecer explicaciones extras. ¿Por qué? Bueno, pues porque el buen Ricardo Víctor Mercado Galán, es nada menos que el flamante rector de la Universidad Isidro Fabela de Toluca… y qué pin&/e ejemplo es ése para la juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario