lunes, 11 de septiembre de 2017

Kazajistán propone al mundo islámico crear grupo similar al G20

Kazajistán propone al mundo islámico crear grupo similar al G20

Kazajistán propone al mundo islámico crear grupo similar al G20
El mandatario kazajo lidera la Cumbre Organización de Cooperación Islámica para la Ciencia y la Tecnología | Foto: Sputnik

El presidente Nursultán Nazarbáev aseguró que la quincena de naciones más avanzadas que integran la Organización de Cooperación Islámica (OCI), podrían formar una OCI15.

El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev, propuso los gobernantes y representantes mundiales que integran la OCI (Organización de Cooperación Islámica) y que se encuentran en dicho país participando en la cumbre de esa organización para la ciencia y tecnología, crear un grupo de avanzada para impulsar la ciencia y el desarrollo económico, por analogía con el G20.

"Hace falta establecer un foro como el G20, un grupo informal para sacar adelante la ciencia y la economía en el mundo islámico", aseguró Nazarbáev durante la primera Cumbre de la OCI sobre la materia que se lleva a cabo en Astaná, capital de Kazajistán, el 10 y 11 de septiembre de 2017.



Nazarbáev afirmó que "las quince naciones más avanzadas podrían instituir una OCI15", abogando además por fomentar una cooperación fructífera con Occidente. "Contribuirá al desarrollo del mundo islámico en su conjunto", agregó.

La Organización para la Cooperación Islámica integra actualmente a 57 Estados miembros, lo que la convierte en el segundo organismo intergubernamental después de la ONU.

telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario