viernes, 13 de octubre de 2017

Corea del Norte se prepara para lanzar 30 misiles Scud

Corea del Norte se prepara para lanzar 30 misiles Scud

HISPANTV

  • Ejército norcoreano presenta en un desfile militar misiles parecidos a los misiles Scud soviéticos.

Corea del Norte podría estar preparándose para lanzar la semana próxima 30 misiles de corto alcance, en medio de la creciente tensión con EE.UU. en la península.
Los militares de EE.UU. y Corea del Sur han monitoreado recientemente el traslado de unos 30 cohetes Scud de la región Hwangju, al sur de la capital norcoreana, Pyongyang, a una instalación de mantenimiento de misiles en la ciudad costera de Nampo (al oeste de la capital), informó el miércoles el rotativo surcoreano Asia Business Daily, con sede en Seúl, citando a una persona no identificada.
El lanzamiento de los misiles sería un acto de protesta contra los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, que incluyen la movilización de activos estadounidenses claves como portaaviones y submarinos, agregó el diario.
El portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan y su grupo naval de ataque llegan a la península coreana la semana próxima, para participar en simulacros conjuntos con la Armada surcoreana. Los ejercicios incluyen la detección e intercepción de misiles balísticos, además de entrenamientos contra la guerra submarina.
Los ejercicios tendrán lugar en un momento en que el presidente estadounidense Donald Trump ha intensificado su retórica bélica contra Corea del Norte. El mes pasado amenazó con “destruir totalmente” al país asiático y días atrás cerró prácticamente todas las posibilidades de diálogo con Pyongyang, cuando advirtió de que con este “solo funcionará una cosa”.


Los analistas opinan que Pyongyang con su lanzamiento de misiles Scud en la próxima semana busca enviar también, un mensaje de protesta a su aliado chino por su apoyo a las sanciones internacionales impuestas contra Corea del Norte.
Los expertos han advertido que Corea del Norte se prepara para una gran muestra de fuerza el próximo miércoles, mientras el Partido Comunista Chino celebra su 19º Congreso.
China aunque coincide con EE.UU. en la necesidad de lograr la desnuclearización de Corea del Norte, se ha opuesto en múltiples ocasiones a la retórica bélica de Washington hacia Pyongyang, asegurando que no permitirá una guerra en la región.
Corea del Norte, a su vez, asegura no ver otra salida para defenderse de los planes bélicos estadounidenses que reforzar su capacidad nuclear.
ftm/ktg/tqi/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario