viernes, 13 de octubre de 2017

EEUU hará simulacros de evacuación ante ataque nuclear norcoreano

EEUU hará simulacros de evacuación ante ataque nuclear norcoreano

HISPANTV

  • Un uniformado estadounidense (izda.), junto a soldados surcoreanos, durante una maniobra militar en Pohang, cerca de Seúl, en Corea del Sur.
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 2:22
Actualizada: viernes, 13 de octubre de 2017 6:41

El Ejército estadounidense realizará este mes simulacros de evacuación en Corea del Sur ante un eventual ataque nuclear de Corea del Norte.
Estos ejercicios, conocidos como ‘Courageous Channel’ (canal valiente), están destinados a las familias del personal militar de EE.UU. en la península coreana con el fin de que puedan “escapar de los horrores”, en caso de que estalle una guerra nuclear, ha informado este jueves el diario británico Daily Star.
Los cónyuges, niños y familiares ancianos de dichos militares serán reunidos en las bases de Estados Unidos en Corea del Sur, donde las fuerzas norteamericanas les explicarán los procedimientos para protegerse, en caso de emergencia, añade el rotativo.  
Asimismo, precisa que los ejercicios de este tipo se celebran dos veces al año y sirven como un recordatorio de la vida en un país que desde hace 50 años está en estado de guerra.
Unos 30.000 hombres y mujeres militares de EE.UU., acompañados de sus familias, se encuentran en el territorio surcoreano.


Al respecto, el portavoz de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, según sus siglas en inglés), el coronel Chad Carroll, ha afirmado que los simulacros ‘Courageous Channel’, al igual que otros ejercicios de entrenamiento en el país asiático, fortalecen la capacidad de las fuerzas estadounidenses para llevar a cabo sus misiones en la península.
Recientemente, Washington y Seúl han aumentado sus operaciones de reconocimiento ante el temor de que Corea del Norte haga un nuevo lanzamiento de misiles.
La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se incrementa a niveles sin precedentes. La Casa Blanca dice que ya tiene preparada “opciones militares” contra Pyongyang, mientras las autoridades norcoreanas amenazan a EE.UU. con lanzar “una avalancha de ataques nucleares”, si Washington sigue sus actos provocativos.
El pasado 6 de octubre, Rusia advirtió de la posibilidad de que Pyongyang pruebe un misil de largo alcance, que podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos.
fdd/ctl/hgn/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario