viernes, 13 de octubre de 2017

El cinismo no tiene límites: PRI exige que comisión investigue fortuna de Anaya



Los coordinadores del Pri en el Senado y Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Camacho + Manlio Fabio Beltrones

El cinismo no tiene límites: PRI exige que comisión investigue fortuna de Anaya

 13 Oct 2017

Y porque nada más escuchan la palabra “corrupción” y les salen ronchas en todo el cuerpo, la gente del PRI anda buscando por todos los medios que se investigue el supuesto enriquecimiento ilícito del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya. Para ello, anunciaron que se solicitará formalmente a la Junta de Coordinación Política la creación de una comisión especial que se encargue de la investigación de la “fortuna presuntamente ilícita” del presidente panista.
“Tenemos su origen (de la petición) en las quejas ciudadanas y busca hacer eco a las expresiones de ciudadanos queretanos, que han denunciado hechos inexplicables o poco explicados hasta ahora”, dijo el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho. Él mismo que lideró al tricolor en la mera época boyante de eso que cínicamente llamaron “Nuevo PRI”, cuando gobernadores como Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Roberto Sandoval y Eruviel Ávila, se sirvieron con la cuchara molera del erario público.

Foto: Notimex-Javier Lira
En fin, el caso es que, mordiéndose la lengua de una manera espectacular, Camacho pidió a la Fiscalía de Querétaro (entidad en la que Anaya fue funcionario público) que le eche un ojo a la noticia criminis, para que se aclare todo en términos de legalidad, ya que son muchas las personas que han denunciado que los priistas, digo, que Ricardo Anaya y su familia hincharon sus cuentas bancarias de manera majadera e inexplicable. Quisiéramos que este asunto “no sólo se ventilara en los medios de comunicación, sino en las vías ordinarias al alcance de esta Cámara”, agregó el hombre de los relojes de casi 800 mil pesos.

Al respecto, el coordinador del PAN en el Senado, Marko Cortés, aceptó la creación de la mentada comisión que investigará los dineros de Anaya… pero con una condición: que ésta también investigue al líder priista, Enrique Ochoa; al extitular de Pemex, Emilio Lozoya y –por qué no– hasta a la familia presidencial, que ya merito iba a comprar una mansión como la Casa Blanca a base de puro protagónico en telenovelas de Televisa. Para sumar elementos que hagan imposible la investigación contra Anya, Cortés pidió que la comisión escudriñadora sea precedida por legisladores de Morena, partido que se ha mostrado “neutral” en la bronca que –dizque– se traen panistas y priistas. “No vamos a investigar personas, sino los actos jurídicos de naturaleza pública que han contribuido a incrementar el patrimonio de ese ciudadano que es Enrique Ochoa, es el mismo caso para la Casa Blanca”, señaló el vicecoordinador blanquiazul, Federico Doring.
Por su parte, el líder panista aseguró que lejos de sentirse agobiado por los ataques del PRI, se siente honrado. “Somos muchísimos más los que queremos cambiar a México. Y lo bueno es que ya se va a acabar este sexenio priista, lo bueno es que ya se van”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario