viernes, 13 de octubre de 2017

Embajadora rusa sobre la retirada de EEUU de la UNESCO: Será más fácil trabajar sin ellos

Embajadora rusa sobre la retirada de EEUU de la UNESCO: Será más fácil trabajar sin ellos

eleonora mitrofanova
La embajadora itinerante en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Eleonora Mitrofanova
eeuu El Kremlin ha mostrado su “tristeza” al saber que EEUU decidió el jueves abandonar la UNESCO, dijo a los periodistas Dimitri Peskov, portavoz del líder ruso.
“Éstas son noticias tristes”, dijo.
Sin embargo, según Eleonora Mitrofanova, embajadora itinerante en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, la salida de EEUU no interrumpirá la labor de la UNESCO.
“No es grave. De hecho, será más fácil para la UNESCO trabajar sin ellos. No fueron útiles para la organización en los últimos años”, dijo.
Mitrofanova afirmó además que tal iniciativa de la parte estadounidense estaba totalmente en línea con la lógica de la política llevada a cabo hoy en día por Donald Trump.
El Ministerio francés de Asuntos Exteriores también anunció que lamentaba la decisión del gobierno estadounidense de abandonar la UNESCO.
EEUU anunció el jueves que abandonará la UNESCO. El Departamento de Estado justificó esta decisión por los atrasos en las contribuciones de algunos países miembros, así como por lo que consideró como una necesidad de reformar esta organización de la ONU. EEUU también criticó a la UNESCO por sus posiciones “anti-israelíes” reflejadas en la admisión de Palestina en la organización y su defensa de la identidad árabe e islámica de Jerusalén (Al Quds).
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario