viernes, 13 de octubre de 2017

Pyongyang reconoce a Crimea como parte de la Federación de Rusia


diario-octubre.com

Pyongyang reconoce a Crimea como parte de la Federación de Rusia

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Vista general de la península de Crimea.
El Gobierno de Corea del Norte considera la península de Crimea como parte de la Federación de Rusia.
La embajada de Corea del Norte en Rusia ha colgado este jueves en su cuenta oficial en Facebook un mapa del Ministerio de Exteriores norcoreano, en el que Crimea figura como parte del territorio ruso.
“La República Popular Democrática de Corea (RPDC) respeta los resultados del referéndum celebrado en Crimea sobre la adhesión de la península a la Federación de Rusia, considera sus resultados legítimos y en conformidad plena con las normas jurídicas internacionales”, indica la embajada norcoreana en dicha red social.
De esta manera, Pyongyang ha desvelado su posición en relación con Crimea ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Crimea se incorporó en 2014 a la Federación de Rusia.
La península en cuestión se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la aplastante mayoría de votantes, más del 96 por ciento, avaló esa opción.
Desde entonces, han aumentado de manera significativa las tensiones entre Moscú y los países occidentales, sobre todo los integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezados por EE.UU., que acusan a Rusia de seguir una política expansionista.
A su vez, EE.UU. que es un miembro de la OTAN actualmente está enviando vehículos de combate y tropas a los países bálticos fronterizos con Rusia, el mayor despliegue de ese tipo desde la Guerra Fría y, además, apoya la expansión del bloque militar en Europa Oriental.
Rusia, por su parte, en reiteradas ocasiones ha denunciado el refuerzo de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una “amenaza” para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.
Este respaldo de Pyongyang a Rusia se produce en momentos de alta tensión entre Pyongyang y Washington en la península de Corea, por un lado, a raíz de frecuentes pruebas misilísticas y nucleares de Corea del Norte, y por otro lado, las medidas militares de EE.UU. y sus aliados en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario