Un nuevo reporte de CNN clama haber descubierto un plan macabro proveniente de Rusia destinado a influenciar las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU con la ayuda de pikachu y otros pokemones.
© Sott.net
¡Algo debió haber salido mal para terminar así!
Un nuevo reporte de CNN clama haber descubierto una trama proveniente de Rusia destinada a influenciar las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. Esta vez, la cadena estadounidense afirma que presuntos actores rusos habrían utilizado el popular juego de realidad aumentada Pokémon Go para sembrar discordia y alimentar las tensiones raciales entre los estadounidenses durante esos comicios.

El reporte alega que una página web vinculada a un supuesto grupo de 'hackers' rusos promovió un concurso animando a las personas involucradas en el movimiento Black Lives Matter a jugar Pokémon Go en sitios conocidos por ser escenas de brutalidad policial. El objetivo, según el informe, era inflamar las tensiones raciales.


Comentario: A lo largo de los años hemos visto teorías conspirativas excelentes, muy buenas, aceptables, cuestionables, disparatadas, ridículas,... y ahora inauguramos una nueva categoría gracias a CNN: estúpidamente absurdas.


"De nuevo, los rusos son los culpables... y los pokémones controlados por ellos" afirmó la Portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Como parte de la campaña, presuntamente titulada No nos disparen, los jugadores aparentemente debían cambiar los nombres de sus personajes por los de las víctimas de los incidentes. El elaborado esquema habría sido promovido en la Red usando la imagen de Eric Garner, un afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía neoyorquino en 2014. Sin embargo, CNN no encontró evidencia alguna de que alguien participara en el concurso.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, encontró la "lógica" detrás de este esquema: "Según la lógica de CNN, los afroamericanos se definen como ciudadanos cuando juegan con pokémones. Así de mediocre fue la explicación del canal de televisión sobre el surgimiento de problemas raciales en los Estados Unidos de hoy", escribió la funcionaria rusa en Facebook.

Para muchos internautas, por su parte, la historia resultó igualmente ridícula.