miércoles, 4 de abril de 2018

Carlos Salinas de Gortari, el villano de México


quinto-poder.mx

Carlos Salinas de Gortari, el villano de México

Quinto Poder

Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, se ha convertido en un personaje amado por unos y odiados por otros.
Los analistas políticos exaltan que el país se haya abierto hacia el comercio exterior y ser visible en el resto del mundo. Sin embargo, algunos ponen el dedo en la llaga sobre la corrupción en su gobierno.
Por esta razón destacamos nueve puntos que para la ciudadanía mexicana hacen que Carlos Salinas sea el “villano favorito”.

Fraude electoral

Uno de los primeros signos de este villano es que llegó a la presidencia de una manera “extraña”, ya que justo el día de las elecciones y cuando Cuauhtémoc Cárdenas llevaba una ligera ventaja, el sistema se cayó, y cuando todo volvió a la normalidad Salias ya había tomado ventaja. Luego en el 2009, Miguel de la Madrid aseguró que el PRI había perdido esa elección.

Programa Solidaridad

Aunque para muchos significó un programa de verdadera ayuda para los pobres en México, también se habla de que fue utilizado para “comprar” votos a favor del PRI.

El Tratado de Libre Comercio

Aunque muchos lo consideran el acierto más grande del sexenio de Salinas, otros consideran que al final, la promesa de poner a México como un verdadero protagonista del panorama mundial, al final se quedó cortó.

Los muertos del sexenio

Para empezar la muerte de Luis Donaldo Colosio, el candidato que parecía hablar de la realidad que México vivía, y de una u otra manera criticar lo que habían hecho los gobiernos anteriores, pero su asesinato provocó que el principal señalado fuera Carlos Salinas de Gortari. Lo mismo ocurrió con José Francisco Ruiz Massieu, cuñado del entonces presidente de México, y quien de nuevo fue señalado.

¡Qué bonita familia!

Raúl y Enrique Salinas de Gortari, el primero señalado de desviar millones de pesos mientras fue funcionario público en el gobierno de su hermano, aunque al final no se le comprobó nada, y Enrique, nombrado como el operador financiero de Raúl, investigado en Francia por lavado de dinero, y encontrado muerto el 6 de diciembre de 2004.

Presumió paz en México pero…

Analistas políticos indican que Salinas presumía la paz que había logrado durante su sexenio, sin embargo esto contrasta con la creación del EZLN, y que los indígenas no estaba de acuerdo.

¿Mito o realidad del Chupacabras?

Las historias del chupacabras llegaron a México, y muchos lo consideran una mera creación del gobierno para tapar lo que se avecinaba económicamente.

El “error de diciembre”

La crisis económica con la que dejó sumido a México y que se ha encargado de “echarle la bolita” a Ernesto Zedillo, y muchos consideran que se ha “querido desmarcar de estas acusaciones”.

Viene a México como si nada

Muchos mexicanos consideran que Salinas no debería pisar México luego del “daño que le hizo”, sin embargo, cada que saca un nuevo libro, México está entre sus “lugares favoritos” para hacer gira.

¿Qué opinas de Salinas de Gortari?
#SGS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario