miércoles, 4 de abril de 2018

El oro crece y el dólar cae en medio de una guerra comercial entre EE.UU. y China


laverdadoculta.com.ar

El oro crece y el dólar cae en medio de una guerra comercial entre EE.UU. y China



El oro crece y el dólar cae en medio de una guerra comercial entre EE.UU. y China
Edgar Su / Reuters

Este metal precioso registró su tercer trimestre consecutivo con ganancias el pasado 30 de marzo. El precio del oro ha crecido en medio de las tensiones comerciales internacionales, que se han agravado esta jornada después de que China haya impuesto aranceles entre el 15 % y el 25 % a 128 mercancías procedentes de Estados Unidos.
Así, el valor de este metal precioso ha subido un 0,8 %, hasta alcanzar 1.332,20 dólares por unidad a las 13:46 GMT de esta jornada, informa Reuters. El pasado 30 de marzo ya registró su tercer trimestre consecutivo con ganancias.
"El proteccionismo, las tensiones geopolíticas, la volatilidad de acciones y el previsto aumento de la inflación se consideran los factores principales que están empujando el oro", ha comentado el estratega jefe de mercado de Forextime, Hussein Sayed.
Otro factor que suele estimular este aumento es un dólar más débil y el índice que compara la moneda estadounidense con otras seis divisas ha bajado un 0,2 %.
"La guerra comercial está en curso y va empeorando, así que este puede ser el motivo por el que la gente vende dólares y compra oro", ha comentado Yuichi Ikemizu, de ICBC Standard Bank en Tokio.
China asegura que se trata de "medidas legítimas" para "seguir las reglas de la Organización Mundial del Comercio y salvaguardar sus intereses".
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario