miércoles, 4 de abril de 2018

López Obrador: México no será “piñata” de ningún gobierno


hispantv.com

López Obrador: México no será “piñata” de ningún gobierno


El candidato presidencial de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un claro mensaje al presidente de los EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país no será ‘piñata’ de ningún Estado, y no quita la posibilidad de ‘persuadirlo’ de su ‘equivocada política’ exterior.
“Que se oiga bien y se oiga lejos, no es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales ni los asuntos de seguridad. Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún Gobierno extranjero”, proclamó el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.
Asimismo, manifestó que no descartará la posibilidad de “convencer” a Donald Trump de “su equivocada política” de seguridad y en particular de su despectiva actitud contra los mexicanos.
“Vamos a ser muy respetuosos del Gobierno de Estados Unidos, pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos”, declaró desde la ciudad Juárez (norte), durante el inicio de su campaña electoral; temas que serán el eje principal de su carrera electoral.
Que se oiga bien y se oiga lejos, no es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales ni los asuntos de seguridad. Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún Gobierno extranjero”, proclamó el candidato a las elecciones presidenciales mexicanas, Andrés Manuel López Obrador
López Obrador dijo estar dispuesto a poner sobre la mesa un programa de desarrollo para generar empleos, enfrentar causas de migración e inseguridad.
A sus 63 años, el líder de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), lanzó su tercera campaña marcando distancia de Donald Trump.
Según las encuestas del portal Oraculus, López Obrador está a la cabeza con un 40 % en la intención de voto para los comicios del próximo 1 de julio; el centrista Ricardo Anaya con 28 % y al oficialista José Antonio Meade con 22 %.
La recta final de las mayores elecciones de la historia reciente de México están marcadas por la incertidumbre en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), una cuestión que tendrá muchas implicaciones para México y su futuro económico.
lvs/ktg/msf




No hay comentarios.:

Publicar un comentario