miércoles, 4 de abril de 2018

Comienza a caerse a pedazos la insostenible envenenamiento de Skripal acusación sobre la implicancia rusa en el


es.sott.net

Comienza a caerse a pedazos la insostenible

envenenamiento de Skripal

acusación sobre la implicancia rusa en el


La Cancillería británica admitió que su conclusión sobre la presunta responsabilidad de Rusia por el ataque al exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia se basó parcialmente en suposiciones.
may johnson broken glass
Una narrativa insostenible que comienza a caer a pedazos
De acuerdo con la nota del Ministerio británico, que se encuentra en disposición de Sputnik, los expertos del laboratorio británico de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down "identificaron lo empleado en Salisbury como Novichok, sustancia de acción neuroparalizante de uso militar".
La nota señala que entre estos datos está "el conocimiento de que en la última década Rusia investigó los métodos para fabricar sustancias de acción neuroparalizante, probablemente para asesinar, y en el marco de este programa almacenó una cantidad pequeña de Novichok". A ello se suma "la evaluación de que Rusia considera objetivos a exagentes de Inteligencia", añade el documento.
El texto reitera que según "la evaluación" del Ministerio de Exteriores, basada en lo mencionado, "Rusia es responsable por este acto descarado e imprudente, y que no existe otra explicación plausible, una postura que comparte la comunidad internacional".
Este martes Gary Aitkenhead, director general del laboratorio de Porton Down, comunicó en una entrevista con la cadena Sky News que
Porton Down "no identificó la fuente exacta"
de la sustancia empleada en el ataque a los Skripal. A la vez el canciller británico, Borís Johsnon, aseveró hoy en declaraciones a la emisora Deutsche Welle que fueron los expertos de Porton Down los que apuntaron a Rusia como fabricante de la sustancia con que fueron envenenados el exagente y su hija.
Debe recordarse que apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardaría varios meses, Londres
responsabilizó a Moscú
de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia. Por lo tanto, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN,
expulsaron
en total a 153 diplomáticos rusos.
Rusia, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 26 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 143 diplomáticos extranjeros, y se reservó el derecho de respuesta a Bélgica, Hungría y Georgia, los últimos en sumarse a las medidas antirrusas por el caso Skripal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario