miércoles, 4 de abril de 2018

Rusia considera hostil la ayuda militar de EEUU a países bálticos


hispantv.com

Rusia considera hostil la ayuda militar de EEUU a países bálticos



Rusia advierte que la decisión de la Casa Blanca de prestar asistencia militar a los países del mar Báltico es un acto hostil y que tiene como objetivo principal hacer uso de la creciente rusofobia para justificar su presencia en esta zona que se encuentra a las puertas occidentales de Rusia.
El vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta de Rusia, Frants Klintsevich, durante una entrevista con la agencia rusa Sputnik, publicada este miércoles, advierte que Moscú no pasará por alto la provocación y el acto hostil estadounidense en los países bálticos y que tomará medidas de represalia.
Del mismo modo el senador ruso ha señalado los severos problemas económicos existentes en los países destinatarios de la asistencia militar estadounidense y cuestiona la eficacia de la ayuda militar de Estados Unidos para, supuestamente, aumentar el poderío defensivo de dichas naciones.
“Ayuda militar a los países bálticos es un acto hostil con respecto a Rusia que vamos a considerar precisamente de esta manera, y no está claro para qué se necesita esta asistencia a los países que prácticamente se ahogan con sus problemas internos”, ha afirmado.
Ayuda militar a los países bálticos es un acto hostil con respecto a Rusia que vamos a considerar precisamente de esta manera, y no está claro para qué se necesita esta asistencia a los países que prácticamente se ahogan con sus problemas internos”, ha afirmado el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta de Rusia, Frants Klintsevich.
La decisión estadounidense de prestar ayuda militar a tres países bálticos, es decir, Estonia, Letonia y Lituania, se conoció el martes luego de que la Casa Blanca difundiera un comunicado sobre este tema confirmando los anteriores reportes sobre esta medida.
En total Estados Unidos busca proveer 170 millones de dólares en asistencia militar a Estonia, Letonia y Lituania con el fin de que estas naciones compren municiones de gran calibre y reciban adiestramiento militar para el uso de equipos militares estadounidenses.
EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bajo la excusa de una supuesta amenaza proveniente de Rusia, siguen aumentando su presencia militar en las zonas cercanas a Rusia y, en especial, en los países bálticos que comparten frontera con la Federación Rusa.
hgn/ktg/msf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario