miércoles, 4 de abril de 2018

Irán denuncia la ‘peligrosa’ presencia militar de EEUU en Siria


laverdadoculta.com.ar

Irán denuncia la ‘peligrosa’ presencia militar de EEUU en Siria



Irán denuncia la ‘peligrosa’ presencia militar de EEUU en Siria
Vehículos blindados de EE.UU. entran en Siria.

La presencia militar y las “políticas miopes” adoptadas por EE.UU. con respecto a Siria son “peligrosas”, ha advertido este martes el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, para después asegurar que las tropas estadounidenses han ampliado la ‘brecha étnica’ en la sociedad civil siria. “Las políticas miopes del Gobierno de EE.UU. con respecto a Siria han generado serios peligros y brechas étnicas para el futuro del país árabe y la región (del Oriente Medio)”, ha afirmado Zarif a su llegada a Ankara (Turquía), donde tiene planeado reunirse con sus homólogos ruso y turco, Serguéi Lavrov, y Mevlut Cavusoglu, respectivamente, en una cumbre trilateral sobre Siria.
El destacado diplomático persa ha denunciado, además, las constantes agresiones aéreas de Israel contra Siria, pero al mismo tiempo ha alabado la resistencia del pueblo y el Ejército sirios ante los ataques israelíes. “La Resistencia del pueblo sirio derrumbó el mito de la invencibilidad de los sionistas”, ha indicado.
Lo importante, ha agregado, para resolver la crisis siria es tener en cuenta que “el problema de este país se solucionará sólo por la vía política, y que sólo la nación siria tiene derecho a determinar su futuro”.

Las políticas miopes del Gobierno de EE.UU. con respecto a Siria han generado serios peligros para el futuro del país árabe y la región (del Oriente Medio)”, ha afirmado el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
“Los Gobiernos extranjeros deben solamente impulsar la solución de la crisis siria a través del diálogo de todas las partes en Siria, en lugar de decidir por el futuro de los sirios, de redactar una Constitución para este país o incitar a los grupos negociadores”, ha precisado Zarif.
La cita ministerial sobre Siria se llevará a cabo antes de una cumbre principal que reunirá en Ankara a los presidentes de Irán, Rusia y Turquía, Hasan Rohani, Vladimir Putin, y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.
Se prevé que los representantes de los tres países discutan en la capital turca las medidas para consolidar el régimen de tregua en Siria, garantizar la operación de las zonas de distensión y abordar los problemas humanitarios en el país devastado por la guerra.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario