sábado, 5 de mayo de 2018

Ansarolá: EEUU es cómplice de Arabia Saudí y mata a los yemeníes

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Ansarolá: EEUU es cómplice de Arabia Saudí y mata a los yemeníes

  • El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, en un acto en Saná (capital), 21 de abril de 2016.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, denuncia el apoyo logístico y operacional del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, a la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra el pueblo yemení.
“La presencia de militares estadounidenses en las fronteras entre Arabia Saudí y Yemen evidencia que EE.UU. mata a los yemeníes”, ha escrito este viernes Al-Houthi en su cuenta en Twitter.
El alto cargo yemení ha matizado que a lo largo de la historia Estados Unidos nunca ha apoyado la “verdad” y siempre ha luchado en contra de la voluntad de los pueblos.
Al-Houthi, uno de los líderes del movimiento popular yemení Ansarolá, ha reaccionado así a los informes que revelaron que el pasado diciembre, EE.UU. había desplegado en secreto fuerzas en la frontera yemení para apoyar a los militares saudíes, en especial en operaciones destinadas a localizar y bombardear los sitios de misiles del Ejército yemení.

Hasta el momento, el Pentágono ha declarado que la participación del Ejército de EE.UU. en Yemen se limita a misiones de reabastecimiento de combustible de aviones, intercambio de inteligencia y apoyo logístico.
No obstante, esta noticia muestra que Washington es cómplice directo de Riad y sus aliados en la matanza del pueblo yemení, ha remarcado Al-Houthi.
Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con vistas a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá, pero debido a la resistencia de las fuerzas yemeníes, no han conseguido ninguna de sus metas.
Múltiples ofensivas militares saudíes contra Yemen han dejado más de 10.000 muertos y 40.000 heridos, conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
mnz/ctl/bhr/mjs
HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario