sábado, 5 de mayo de 2018

Rusia refuerza S-400 en Crimea por presencia activa de la OTAN

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Rusia refuerza S-400 en Crimea por presencia activa de la OTAN

  • Efectivos rusos vigilan varios plataformas de sistemas antiaéreos S-400 Triumf.

El refuerzo de la defensa antiaérea de Crimea con sistemas S-400 y Pántsir-S responde al aumento de las actividades en la región del mar Negro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos, ha explicado un alto mando militar de Rusia.
“Estamos viendo una intensificación de las actividades de la OTAN en la región del mar Negro, con una mayor atención hacia la península de Crimea por su parte”, ha constatado este viernes el presidente del Comité para Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, el general Víktor Bóndarev.
Tras detallar que las aguas de la región están siendo patrulladas por buques de guerra y el espacio aéreo crimeo por aviones espía de la Alianza Atlántica, Bóndarev ha destacado que el despliegue de los sistemas antiaéreos S-400 Triumf y Pántsir-S en la península responde a los intereses de seguridad nacional de Rusia.
El emplazamiento de esos sistemas de defensa antiaérea en Crimea, programado para este año, hará que esta región “sea completamente invulnerable ante cualquier invasión enemiga”, ha agregado.


Moscú ha planteado estos refuerzos en vista de las crecientes tensiones en sus relaciones con ciertos países occidentales, a los que Rusia no ha provocado, ha subrayado el jefe del Comité.
Es más, ha precisado el funcionario, Rusia “puede interpretar todas estas acciones como hostiles”, frente a las cuales está dispuesta a proteger su territorio y sus fronteras.
El 16 de marzo de 2014, Crimea votó en referéndum unirse a la Federación de Rusia, provocando tensiones continuadas en el tiempo entre Occidente y Moscú, incluidas sanciones al país euroasiático vinculadas a la crisis.
En este contexto, Rusia ha decidido aumentar su capacidad defensiva en Crimea como aviso a la OTAN, que ha aumentado su presencia militar en Europa oriental pretextando los conflictos armados del este de Ucrania.
krd/mla/alg/hnb

| HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario