sábado, 5 de mayo de 2018

Wikileaks denuncia presiones de EEUU contra Ecuador sobre Assange

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Wikileaks denuncia presiones de EEUU contra Ecuador sobre Assange

 

Publicada: sábado, 5 de mayo de 2018 0:36
Actualizada: sábado, 5 de mayo de 2018 1:05
La organización mediática Wikileaks denuncia el día mundial de la Libertad de Prensa que el Departamento de Estado de Estado Unidos está ejerciendo presión contra el Gobierno de Ecuador por el caso de su fundador, Julian Assange, que vive en la embajada ecuatoriana en Londres.
Esta es la publicación de Wikileaks, donde denuncia la presión de Estados Unidos contra Ecuador, además recientes medidas que mantendrían a Assange, ya naturalizado ecuatoriano, casi 40 días amordazado, aislado, sin acceso a visitantes, periodistas y herramientas de comunicación, tema que en los diversos foros a propósito del día mundial por la Libertad de Prensa, generó reacciones.
Wikileaks, insiste en que Assange, permanece detenido 2704 días sin cargos en su contra, pese a que el organismo pertinente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dicho que se trata de una detención ilegal, para los expertos en comunicaciones, es la doble moral del planeta, que defiende la libertad de expresión a conveniencia.
Para el general retirado Paco Moncayo, experto en relaciones internacionales, y promotor de los recientes acuerdos militares entre Ecuador y Estados Unidos, la salida de Assnage se podría dar, cuando precisamente Estados Unidos de garantías que no existen dos procesos en su contra, que contemplan pena de muerte.
Hasta el momento ninguna autoridad ecuatoriana se ha pronunciado sobre esta última denuncia realizada por Wikileaks, en un reciente comunicado Cancillería informó que Ecuador mantendrá el asilo y la protección a favor de Assange, en su embajada en Londres.
Robinson Robles, Quito.
smd/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario