sábado, 5 de mayo de 2018

Rusia: EEUU trata de aislar a Venezuela y boicotear elecciones

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Rusia: EEUU trata de aislar a Venezuela y boicotear elecciones

  • Los opositores venezolanos protestan en Caracas, la capital, 4 de agosto de 2017.

Rusia acusa a Estados Unidos de aislar a Venezuela con el objetivo de provocar una rebelión popular contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y critica los llamamientos a “boicotear” las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.
“No cesan los llamamientos a boicotear las elecciones desde el exterior. Según se acerca la fecha de la votación, Washington no sólo no renuncia a su objetivo de cambiar el poder en el país, sino que incrementa la presión sobre Caracas mediante restricciones unilaterales, en un intento de aislar”, ha declarado hoy viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
Con el propósito de apoyar al Gobierno de Caracas en relación con las presidenciales, la funcionaria rusa ha señalado el papel que a su juicio debe desempeñar la comunidad internacional, asistiendo al pueblo venezolano en lugar de sangrarlo.
“Las elecciones venideras son una gran oportunidad para lograr la reconciliación civil. Perderlas o ignorarlas de forma premeditada es, como poco, miope, y por supuesto, contraproducente”, ha estimado Zajárova.


Tras criticar las medidas de EE.UU. respecto al país bolivariano, la diplomática rusa ha aseverado además que el objetivo final de las sanciones a Caracas “es provocar una crisis de deuda y, como consecuencia, empeorar la situación socio-económica”.
La escalada de tensiones entre Venezuela y EE.UU. se debe a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, con más embargos al Gobierno venezolano. En marzo, Washington prohibió toda transacción con la criptomoneda venezolana, sancionó a altos funcionarios del país sudamericano y proscribió negociar nueva deuda emitida por Caracas o su compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Estas medidas fueron tajantemente rechazadas por las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por haber causado escasez de alimentos y medicinas en el país bolivariano.
Por su parte, Caracas ha denunciado ante la comunidad internacional en reiteradas ocasiones la injerencia de EE.UU. en sus asuntos internos, insistiendo en que es blanco de una “guerra financiera mundial” que, a su juicio, es dirigida por el “imperialismo” estadounidense.
fgh/mla/alg/hnb

| HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario