sábado, 5 de mayo de 2018

La OPAQ confirma haber terminado la investigación en Duma


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

La OPAQ confirma haber terminado la investigación en Duma


La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmó que sus expertos terminaron su trabajo en la ciudad siria de Duma donde presuntamente tuvo lugar un ataque químico.
duma
"Las muestras fueron llevadas al laboratorio de la OPAQ donde se dividirán y luego se enviarán a los laboratorios designados por la OPAQ, el análisis de las muestras puede tomar tres o cuatro semanas por lo menos", dice el comunicado de la organización.
El 14 de abril, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido bombardearon a Siria bajo el pretexto del supuesto uso de agentes tóxicos en Duma que, según los Cascos Blancos y las facciones armadas que operan en la zona, tuvo lugar el 7 de abril.
El ataque del eje occidental se produjo el mismo día en el que los expertos de la OPAQ debían iniciar sus investigaciones in situ.
Damasco rechazó todas las acusaciones de Occidente de uso de armas químicas y recordó que destruyó todo su arsenal de sustancias tóxicas, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.
Moscú, por su parte, calificó el presunto incidente de Duma de "montaje" y criticó enérgicamente el ataque occidental contra Siria, "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario