sábado, 5 de mayo de 2018

Documento: Arabia Saudí intenta debilitar a Hezbolá en El Líbano

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Documento: Arabia Saudí intenta debilitar a Hezbolá en El Líbano

  • Los combatientes del Hezbolá asisten al funeral de un camarada que murió en combate en Siria.
Publicada: viernes, 4 de mayo de 2018 15:38
En las redes sociales se está haciendo viral un documento que pone de manifiesto los intentos de Arabia Saudí por debilitar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) de cara a las elecciones legislativas libanesas, que se celebrarán el próximo 6 de mayo.
El documento, ha explicado hoy viernes la cadena libanesa Al-Manar, es una carta firmada por el canciller saudí, Adel al-Yubeir, y dirigida al encargado de negocios de Arabia Saudí en El Líbano, Walid al-Bukhari, en la que pide algunas medidas para hacer bajar la popularidad de Hezbolá en el país árabe.
Al-Yubeir señala en la carta que la Cancillería saudí ordena dar el apoyo necesario al Movimiento Futuro (Movimiento Al-Mustaqbal) y las Fuerzas Libanesas (FL) en las elecciones para que se esfuercen en el nuevo Parlamento por legitimar la presencia de los refugiados sirios en El Líbano, a fin de presionar a Hezbolá y alcanzar ciertos objetivos.
Estos, precisa el documento, son debilitar la influencia de Hezbolá en la región de Becá —considerada bastión del movimiento—, crear una brecha entre Hezbolá y sus bases populares y disminuir la influencia de Hezbolá en Siria, en la región de Oriente Medio y en las fronteras de El Líbano.
Por fin, la misiva pide garantías para establecer campos para los cristianos en El Líbano y hacerles llegar ayuda internacional.


Los intentos saudíes por crear discordia entre la población libanesa de cara a los comicios se produce mientras el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha llamado en reiteradas ocasiones a los libaneses a la unidad y, recientemente, ha advertido de que Riad tiene la intención de alentar a EE.UU. y al régimen israelí para que libren una guerra en Oriente Medio.
En este mismo sentido, la filtración a finales de abril del contenido de un correo electrónico del embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Estados Unidos, Yousef al-Otaiba, desveló que el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, busca transferir la guerra de Yemen a El Líbano.
ftn/mla/alg/hnb

HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario