sábado, 5 de mayo de 2018

EEUU congela fondos de Cascos Blancos, porque su show no resultó


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

EEUU congela fondos de Cascos Blancos, porque su show no resultó

 

 


Rusia cuestiona la medida de EE.UU. basada en congelar el financiamiento de la oenegé Cascos Blancos y pide que se publique la cifra ‘exacta’ de dinero que han recibido dichos voluntarios que, con sus numeritos y vídeos falsos, tratan de dañar la imagen del Gobierno de Siria.
El Departamento de Estado estadounidense sometió a una “revisión activa” el apoyo financiero que brinda a los Cascos Blancos y decidió congelar, por el momento, la financiación, según recogió el jueves la cadena de televisión local CBS News.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de “fantástica” la noticia y transmitió el interés de Moscú por saber los motivos que les han llevado a adoptar esa decisión. “¿A los estadounidenses no les gustó su último show?”, pregunta con una mofa explícita.
“Una fantástica noticia fue anunciada (…) ¿Qué pasó? ¿A ellos no les gustó su rodaje? Quizás, hay otras razones”, se preguntó de forma retórica Zajárova en una rueda de prensa celebrada el viernes en Moscú, capital rusa, donde, además, plantea con sorna que a los estadounidenses no les debió gustar el show.
La diplomática rusa se refería al falso vídeo producido por los Cascos Blancos el pasado 7 de abril en el Hospital de Duma, ciudad sita en la región de la Guta Oriental, donde fingían ayudar a unas personas que aparentemente sufrían las consecuencias de un ataque químico.
Incluso Hasan Diab, un niño de 11 años que participó en el espectáculo, reveló en una entrevista ‘la verdad’ sobre la grabación, descartando la existencia de un ataque químico.
Una fantástica noticia fue anunciada (…) ¿Qué pasó? ¿A ellos no les gustó su rodaje? Quizás, hay otras razones”, pregunta María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, en relación con la congelación de fondos a los Cascos Blancos por EE.UU. y sus posibles motivos.
Zajárova subrayó que Rusia desea saber la cantidad “exacta” de dinero que recibieron los voluntarios de los Cascos Blancos de Estados Unidos y de otros países, incluidos los aliados más cercanos a Washington, es decir, el Reino Unido y Francia. La triada que atacó el 14 de abril Siria basándose en las imágenes que grabó y difundió precisamente dicha oenegé.
Añadió que conocer la magnitud de ayuda financiera podría contribuir a entender “cómo funciona el mecanismo para producir falsa información” en Siria.
Zajárova, de hecho, insistió en que Moscú desconoce el porqué o la razón que subyace tras dicha decisión, también ignora si el proceso del financiamiento se ha congelado por completo o se reanudará en el futuro.
ask/rba/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario