sábado, 5 de mayo de 2018

Rusia se arma con 10 cazas con misiles hipersónicos capaces de burlar cualquier sistema de defensa


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

Rusia se arma con 10 cazas con misiles hipersónicos capaces de burlar cualquier sistema de defensa

 


El Ejército ruso cuenta con diez cazas-interceptores MiG-31 equipados con misiles hipersónicos aerobalísticos del nuevo sistema aéreo Kinzhal (Daga), según lo anunció el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.
Diez cazas-interceptores MiG-31 equipados con misiles hipersónicos aerobalísticos del nuevo sistema aéreo Kinzhal (Daga) ya han entrado en servicio del Ejército ruso y están listos para ser usados, según lo ha anunciado este sábado el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov.
El viceministro ha destacado que se trata de un "arma moderna" de gran alcance que "puede superar los sistemas de defensa antimisiles y de defensa aérea".
"Es invulnerable y tiene un poder de combate y un potencial muy serios", recalcó Borísov en una entrevista con el canal Zvezdá.
En cuanto al avión portador, el viceministro de Defensa subrayó que el MiG-31 "es el más adecuado para acelerar este misil hasta las velocidades necesarias en las altitudes requeridas".

¿Qué caracteriza al sistema hipersónico Kinzhal?

El sistema hipersónico Kinzhal fue presentado por el presidente ruso, Vladímir Putin, el 1 de marzo, si bien el mandatario precisó que ya se encuentra en servicio en los aeródromos del Distrito Militar Sur desde diciembre del año pasado. El presidente ruso destacó la "importancia" de la creación del sistema, dado que —enfatizó— "no tiene análogos en el mundo".
Las características técnicas del avión portador MiG-31 permiten llevar el misil al punto de su lanzamiento en cuestión de minutos. Por su parte, el misil vuela a una velocidad 10 veces superior a la del sonido, pudiendo maniobrar en todos los tramos de su trayectoria. Esto le permite superar todos los sistemas de defensa existentes, llevando cargas convencionales y nucleares a 2.000 kilómetros de distancia.
Cazas MiG-31 equipados con misiles hipersónicos Kinzhal serán mostrados por primera vez al público durante el gran desfile militar del Día de la Victoria en Moscú, que se celebrará este 9 de mayo.
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario