domingo, 6 de mayo de 2018

Aviación iraquí lanza nueva ola de ofensivas contra EIIL en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Aviación iraquí lanza nueva ola de ofensivas contra EIIL en Siria

 

 


La Fuerza Aérea iraquí ha lanzado una nueva oleada de ofensivas contra las posiciones del EIIL (Daesh, en árabe) en la vecina Siria, para eliminar a los cabecillas de este grupo terrorista tras recibir órdenes del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, para tal propósito.
“Bajo las órdenes del premier iraquí, los héroes de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí han golpeado las posiciones de los cabecillas de Daesh en la aldea siria de Al-Dashisha, cercana a la frontera iraquí”, ha informado el servicio de prensa del Gobierno de Irak en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Medios locales han confirmado que esta nueva fase de ataques aéreos —la segunda en menos de un mes— contra los extremistas takfiríes en Siria se ha producido la jornada de hoy en un intento por impedir un eventual ingreso de los terroristas a suelo iraquí, ya libre de este flagelo.
“La segunda ofensiva se realizó para eliminar la amenaza que suponen los líderes de Daesh para la seguridad y la estabilidad de Irak”, se lee en un comunicado emitido por la Oficina del premier iraquí.
La Fuerza Aérea iraquí, por su parte, ha señalado que asestaron “un golpe doloroso” a los integrantes extremistas.
Bajo las órdenes del premier iraquí, los héroes de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí han golpeado las posiciones de los cabecillas de Daesh en la aldea siria de Al-Dashisha, cercana a la frontera iraquí”, ha informado el servicio de prensa del Gobierno de Irak en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak, el general de brigada Yahya Rasul, también ha calificado de “exitosa” la operación antiterrorista de esta mañana, en la que se usó un caza tipo F-16.
El objetivo, ha añadido Rasul, han sido las sedes de reunión de los líderes y los integrantes más importantes de la banda ultraviolenta.
El alto mando castrense iraquí ha asegurado, asimismo, que esta operación, llevada a cabo en coordinación con el Gobierno sirio, continuará hasta la eliminación total de la amenaza terrorista que proviene del suelo sirio.
La banda terrorista llegó a dominar amplias áreas del norte y del oeste de Irak, tras haber irrumpido en este país desde Siria a mediados de 2014, pero en noviembre de 2017 fue derrotada militarmente.
ask/anz/mkh/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario