domingo, 6 de mayo de 2018

Pilotos de EEUU se quejan de lesiones por los láseres chinos en Yibuti


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Pilotos de EEUU se quejan de lesiones por los láseres chinos en Yibuti

 


El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) denuncia que pilotos estadounidenses que operan en una base en Yibuti, en el Cuerno de África, han sufrido lesiones por el uso de punteros láser de grado militar por parte de ciudadanos chinos.
En declaraciones ofrecidas el jueves al canal local de televisión CNN, la portavoz del Pentágono Sheryll Klinkel reiteró que en un caso, dos pilotos estadounidenses de un avión C-130 sufrieron lesiones leves en los ojos cuando aterrizaban en la base de este país en Yibuti.
“Son incidentes muy graves (...) representa una verdadera amenaza” para los pilotos, insistió otra vocera del Pentágono Dana White mientras informó de que la Casa Blanca ha emitido una queja diplomática formal y ha exigido a Pekín que investigue una serie de incidentes al respecto que datan de varias semanas.
En esta misma línea, White hizo hincapié en que las autoridades de su país están seguras de que quien encendió los láseres de alta potencia hacia los pilotos estadounidenses eran chinos.
Son incidentes muy graves (...) representa una verdadera amenaza” para los pilotos, declara Dana White, la vocera del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), en alusión al presunto uso de láser por parte de China hacia pilotos estadounidenses en Yibuti, en el Cuerno de África.
En este sentido, un oficial de defensa estadounidense dijo a CNN que el Ejército también cree que Pekín usa láseres similares para interferir en sus aeronaves en las disputadas aguas del mar del Sur de China.
El pasado viernes el Ejército de Estados Unidos señaló que los rayos láser se emiten desde una ubicación en el mar a 750 metros de la base militar china en Yibuti y por tanto advirtió a sus pilotos a mantener sus aviones fuera de esas coordenadas.
China abrió en julio de 2017 su primera base militar en Yibuti a pocos kilómetros al noroeste de Camp Lemonnier, a tan solo unas millas de la base de operaciones de EE.UU. en el norte del país africano, donde se encuentran 4000 uniformados estadounidenses.
Mientras Washington acusa a Pekín de construir y probar armas de interferencia y de láser con el fin de llegar a ser una amenaza para Estados Unidos, China asegura que su avance tecnológico en campo del láser espacial se enfoca específicamente en usos pacíficos.
Ministerio de Defensa: China no es responsable de deslumbrar a pilotos estadounidenses con láser
PEKÍN (Sputnik) — El informe de Washington sobre la ceguera de los pilotos norteamericanos con láser desde una base china, en una localidad de Yibuti, no corresponde a la realidad, dice un comunicado del Ministerio de Defensa chino.
"El informe oficial de EEUU no corresponde a la realidad, ya enviamos la refutación a sus acusaciones mentirosas por los canales oficiales", dice la nota.
Anteriormente, la portavoz del Pentágono, Dana White, comunicó que los pilotos estadounidenses fueron deslumbrados por un láser en Yibuti (un pequeño estado en África).
Según White, Estados Unidos está seguro de que el láser fue usado por ciudadanos chinos y pidieron a las autoridades de China empezar la investigación.
La portavoz calificó lo sucedido de "incidente muy serio", señalando que los pilotos recibieron leves traumas y que sucesos así representan un verdadero peligro para los pilotos de EEUU.
En el departamento militar chino destacaron que "China siempre respeta el derecho internacional, cumple las normas del Estado de estancia y se esmera por la defensa y estabilidad de la seguridad regional".
​Este 4 de mayo, la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, comunicó que China después de realizar una minuciosa investigación, muy claramente explicó a Washington que sus acusaciones absolutamente no corresponden a la realidad.
China despliega misiles en las Islas Spratly
La Casa Blanca emitió el jueves un comunicado en el que se oponía a que China “militarice” el Mar del Sur de China, luego de la instalación de misiles en múltiples instalaciones de defensa chinas en las islas de la región.
China ha instalado sistemas antiaéreos y de defensa antibuque en sitios de islas artificiales creadas en el archipiélago de las Spratly. EEUU no reconoce la soberanía de China sobre las islas y ha adquirido el hábito de respaldar todas las reclamaciones en el Mar de China Meridional, como las de Vietnam y Filipinas, siempre que entren en conflicto con las de China.
EEUU se ha opuesto a que China construya las islas y coloque defensas en ellas, alegando que esto viola la ley internacional. EEUU a menudo envía buques de guerra cerca de las islas para desafiar públicamente la soberanía china sobre las mismas. Esto ha provocado algunas críticas airadas por parte de China.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió un comunicado confirmando los despliegues, diciendo que el Ejército chino se ha limitado a colocar las defensas necesarias para proteger la soberanía china.
“Las construcciones de China en el archipiélago de Spratly, incluyendo el despliegue de los dispositivos de defensa nacional necesarios, tiene como objetivo proteger la soberanía y la seguridad de China”, dijo.
“Aquellos que no pretenden violar (esta soberanía) no tienen motivos para preocuparse”, dijo.
Washington advirtió que Pekín enfrentaría “consecuencias” no especificadas por su “militarización” del Mar del Sur de China y dijo que había planteado el problema a Pekín.
China prueba nuevo misil capaz de alcanzar la isla de Guam
El Ejército chino anunció el lanzamiento de un misil de mediano alcance capaz de atacar objetivos estadounidenses en la isla de Guam.
Las unidades balísticas del Ejército chino están equipadas con el misil balístico de medio alcance Dong Feng-26. Se anunció el sitio web Defensenews.
Este misil chino es capaz de atacar objetivos de tierra y mar del oponente, siempre de acuerdo con este mismo sitio.
En su conferencia de prensa mensual, el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, dijo que el Ejército chino había lanzado los misiles balísticos DF-26 de alcance medio, denominados “Guam Killer”, que son capaces de amenazar la Base Naval Apra y la Base Aérea Andersen –donde están desplegados 6.000 militares estadounidenses- en la isla de Guam.
El DF-26 tiene un alcance de 3.000 a 4.000 km y es capaz de llevar ojivas nucleares, convencionales y antibuque.
“Por el momento, China ha adoptado una postura defensiva y no será el detonante de una guerra nuclear contra el enemigo”, dijo el portavoz.
De acuerdo con Defensenews, las unidades balísticas del Ejército chino fueron diseñadas para debilitar la capacidad defensiva de Taiwan y ayudar a tomar el control de la isla, situada en el Sudeste de China.
El arsenal balístico del Ejército chino también incluye el misil balístico DF-21D, apodado el “asesino de portaaviones”, cuyo alcance se estima en más de 4.000 km. Él es capaz de destruir también AWACS y aviones de suministro de EEUU.
Estos misiles, junto a la aparición de nuevos submarinos y portaaviones, ponen a China más cerca de su objetivo de proteger sus costas de manera efectiva y dominar las aguas cercanas a las mismas y una parte extensa de la región del Pacífico Occidental.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario