domingo, 6 de mayo de 2018

Cientos de voluntarios del Qalamún Oriental se unen a la lucha contra el terrorismo en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Cientos de voluntarios del Qalamún Oriental se unen a la lucha contra el terrorismo en Siria

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

 


Después de la liberación del Qalamún Oriental, muchos residentes de esta región siria han expresado su voluntad de unirse a las Fuerzas Armadas del país. Ellos se alinean frente a las oficinas de reclutamiento para participar en la lucha contra el terrorismo.
Oficinas de reclutamiento de combatientes voluntarios del Ejército sirio se han abierto en el Qalamún Oriental. Según un corresponsal de Sputnik, cientos de personas hacen cola allí para registrarse.
“El Qalamún Oriental estuvo durante mucho tiempo controlado por los radicales. Y hoy, cuando fueron expulsados por nuestros soldados y el Ejército ruso, decidimos no quedarnos más al margen. Ves cuántas personas han venido aquí hoy. Nadie las ha obligado. Es su deseo personal. Entendemos que en Siria todavía hay áreas controladas por los radicales. Pero ya no los toleramos y no queremos más esta plaga en nuestro país”, dijo a los periodistas un residente del municipio de Al Ruhaibah.
El miércoles 25 de abril, el Ejército sirio, acompañado por la policía militar rusa, entró en la región del Qalamun Oriental. Anteriormente, esta área estaba controlada por nueve grupos radicales, incluido el Yaish al Islam.
Tras su rendición, alrededor de 5.500 radicales y sus familias abandonaron el territorio, entregando sus tanques y vehículos blindados a las fuerzas gubernamentales, así como morteros, municiones y minas artesanales.
Ejército sirio toma el norte de la provincia de Homs y el sur de la de Hama sin lucha tras rendición de los terroristas
Finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre el gobierno sirio y los grupos armados opositores en la zona norte de Homs y el sur de la de Hama.
Según el acuerdo, el Ejército sirio se hará cargo de toda la zona controlada por los rebeldes en el norte de Homs y el sur de Hama y todas las instituciones estatales completamente reactivadas allí.
En virtud del acuerdo concluido entre el Ejército sirio y los terroristas, ninguno de estos últimos o ningún arma suya deberá permanecer en el norte de la provincia de Homs y el sur de Hama.
Los militantes tendrán su estatus legalmente restablecido en base a la amnistia concedida por el gobierno sirio. Sin embargo, aquellos que no estaban dispuestos a reconciliarse serán evacuados en el plazo de tres días, junto con sus familias, a las áreas controladas por los terroristas en la provincia de Idleb o la ciudad de Yarabulus, al norte de la provincia de Alepo, tras entregar sus armas pesadas o semipesadas.
Los militantes también tuvieron que suministrar al Ejército los mapas de los túneles, las minas terrestres y ubicaciones exactas de los arsenales de la región.
Según el acuerdo, el Ejército sirio será responsable de la reapertura de la autopista Homs-Hama en tres días.
Este acuerdo constituye otra gran victoria del Ejército sirio, lograda esta vez sin combatir.
Entretanto, el Ejército sirio continúa avanzando en la bolsa sur de Damasco, donde se espera que acabe con los terroristas del Daesh que permanecen allí en pocos días.
Cazas rusos arrasan base subterránea de rebeldes en Hama
Cazabombarderos de las Fuerzas Aéreas de Rusia volvieron a atacar el martes y este miércoles las posiciones de los grupos armados y de los llamados ‘rebeldes’ en el norte de la provincia de Hama, en el centro de Siria, donde han arrasado por completo varios centros estratégicos de los extremistas.
En una feroz ofensiva contra las zonas controladas por los terroristas en la localidad de Kafr Zita, los aviones de guerra rusos destruyeron, con bombas antibúnker, una base subterránea de la banda ”rebelde” Yaish Al-Izza, dependiente del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), según informó el portal web Al-Masdar News.
En otra operación, los cazas rusos lanzaron intensos ataques aéreos contra los campos de los grupos armados en la localidad de Al-Lataminah y otras zonas rurales del norte de Hama; en las ofensivas, acabaron con la vida de varios terroristas, además de destruir los vehículos blindados que obraban en su poder.
Estos ataques se producen después de que el Ejército sirio intensificara en los últimos días su operación antiterrorista en el norte de la provincia de Homs para recuperar las zonas ocupadas por los grupos terroristas, con el objetivo también de avanzar para garantizar la seguridad de la carretera que une la ciudad de Homs con la población de Al-Salamiya, en Hama.
Las localidades de Al-Lataminah y Kafr Zita son los últimos dos bastiones de los grupos armados en la provincia de Hama, desde los cuales los extremistas siguen organizando y lanzando ofensivas contra las posiciones del Ejército sirio.
El Comando General del Ejército sirio anunció el pasado mes de febrero el fin de la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las provincias de Hama y Alepo (norte).
Desde entonces, las fuerzas sirias y sus aliados han concentrado sus esfuerzos en liberar el triángulo Idlib-Hama-Alepo de los grupos armados y extremistas vinculados a Al-Qaeda, siendo el más importante de ellos el Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham).
VIDEO

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario