domingo, 6 de mayo de 2018

Netanyahu: "No queremos un choque con Irán, pero si fuera necesario, es mejor tenerlo ahora"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

Netanyahu: "No queremos un choque con Irán, pero si fuera necesario, es mejor tenerlo ahora"

 


Israel está decidido a impedir un atrincheramiento iraní en Siria, advierte el primer ministro israelí.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que su país está decidido a impedir un atrincheramiento iraní en Siria.
En este sentido, ha afirmado que Israel "no quiere un enfrentamiento" con Irán, "aunque si fuera necesario, es mejor tenerlo ahora que después".

"Mejor temprano que tarde"

"El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán ha estado proporcionando en los últimos meses a Siria armas avanzadas para atacarnos", incluidos "drones de ataque, misiles tierra-tierra y sistemas antiaéreos iraníes que amenazarán a los aviones de la fuerza aérea", aseguró el primer ministro en el arranque de la reunión semanal del gabinete.
"Estamos decididos a mitigar la agresión de Irán en sus primeras etapas, incluso si ello implica un conflicto", recalcó Netanyahu.
"Mejor temprano que tarde", añadió el primer ministro, explicando que "aquellas naciones no dispuestas a actuar a tiempo contra una agresión asesina luego pagaron precios mucho más altos".
El político israelí también valoró como "particularmente importante" su encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, programado para el próximo miércoles, "a la luz de los esfuerzos de Irán para atrincherarse en Siria".
  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes en un discurso televisado que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrolladas por Irán.
  • En respuesta, la agencia estatal de noticias iraní IRNA reportó que el jefe del Gobierno israelí es "famoso por sus espectáculos ridículos", mientras que la agencia Fars tildó el discurso de Netanyahu de un "programa de propaganda" lleno de acusaciones infundadas.
  • Por su parte, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, afirmó que las declaraciones de Netanyahu sobre el supuesto archivo nuclear fueron "una ridícula obra infantil que ya presenciamos el año pasado".
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario