domingo, 6 de mayo de 2018

Netanyahu viajará a Moscú para discutir con Putin sobre Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Netanyahu viajará a Moscú para discutir con Putin sobre Siria




El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, volverá a viajar el próximo 9 de mayo a Rusia para entrevistarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien tiene previsto discutir la situación que vive la región del Oriente Medio, así como el conflicto en Siria.
Según anunció el sábado la oficina del premier del régimen de Israel, las partes “examinarán la situación en la región”, y el encuentro “será una continuación de la conversación telefónica del lunes” 30 de abril.
Por su parte, la Presidencia rusa detalló que la reunión tendrá lugar en el Palacio del Kremlin y después del desfile militar en Moscú, capital rusa, con motivo del Día de la Victoria, que recuerda el 73º aniversario del triunfo ruso sobre la Alemania nazi, recogió la agencia de noticias TASS.
La visita del premier israelí a Rusia se producirá antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie si Washington se retira del pacto nuclear suscrito entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en julio de 2015.
Además coincide con una ola de agresiones y ataques aéreos de Israel contra objetivos militares del Ejército sirio, hechos que provocaron críticas desde Rusia, que ha llamado a “respetar la soberanía de Siria y a abstenerse de acciones que podrían desestabilizar ese país”.
En los últimos años, Netanyahu se ha reunido, de manera frecuente, con Putin, con miras a convencerlo para que ponga fin a la presencia de los asesores iraníes en Siria, que operan en el país árabe a petición del Gobierno de Damasco.
No obstante, Netanyahu nunca ha tenido éxito al respecto, ya que Moscú describe a Irán como su “aliado” en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
De hecho, Rusia, junto a Irán y Turquía, lanzó en enero de 2017 un proceso de paz sobre Siria en Astaná, capital kazaja, y desde entonces se han logrado varios acuerdos de tregua y zonas de distensión entre el Gobierno de Damasco y sus adversarios.
mjs/ctl/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario