domingo, 6 de mayo de 2018

EEUU alerta sobre “crisis de seguridad” en la frontera con México


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU alerta sobre “crisis de seguridad” en la frontera con México


EEUU alerta sobre “crisis de seguridad” en la frontera con México
Los migrantes frente al muro fronterizo entre Estados Unidos y México en la ciudad de Juarez (estado de Chihuahua), 3 de mayo de 2018.

El Gobierno de Estados Unidos alerta sobre la “crisis de seguridad” que existe en las fronteras de este país con México, dado que el número de inmigrantes ilegales detenidos aumentó el pasado mes de abril el 223 % en comparación con el mismo mes del año pasado. “Las cifras recientemente publicadas de migración en abril de 2018 subrayan la continua crisis de seguridad a lo largo de nuestra frontera sudoeste (con México)”, dice el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Tyler Houlton, en un comunicado publicado el viernes.
Se trata de las cifras más elevadas desde abril de 2014. Es decir, 600 personas más que en marzo de este año y un aumento de 15 766 detenidos respecto al mismo mes del 2017, cuando la inmigración disminuyó tras la investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, el 20 de enero de 2017.
Además, respecto a marzo, hay 4314 niños más sin compañía y también ha aumentado en 9647 el número de unidades familiares presentes en la zona.
Las cifras recientemente publicadas de migración en abril de 2018 subrayan la continua crisis de seguridad a lo largo de nuestra frontera sudoeste (con México)”, dice en un comunicado el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Tyler Houlton.
En total, durante un año fiscal (del 1 de octubre de 2017 al 30 de abril de 2018) más de 26 000 menores han sido detenidos en la frontera sur, de los que casi la mitad proceden de Guatemala (12 459), seguidos por los originarios de México (6151), Honduras (4624) y El Salvador (2090).
La relación entre México y EE.UU. pasa por momento de máxima tensión debido a las reiteradas amenazas del magnate de desplegar militares en la zona y por su propuesta de construir un muro en la frontera entre ambos países y exigir que los mexicanos paguen la obra.
El Gobierno de México, en respuesta, convocó a la embajadora estadounidense en su país, Roberta Jacobson, para pedir explicaciones.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario