domingo, 6 de mayo de 2018

Yaalon: Israel no quiere que Rusia venda sus S-300 a Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Yaalon: Israel no quiere que Rusia venda sus S-300 a Siria


Yaalon: Israel no quiere que Rusia venda sus S-300 a Siria
El exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon (izq.) y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Israel tiene ‘canales de cooperación’ con Moscú para convencer al Kremlin de que no entregue sus sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Siria, pues no quiere ver los S-300 en manos del Gobierno de Damasco, ha indicado el exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon. “Si el Gobierno ruso nos hubiese preguntado si suministra o no los S-300, le diríamos que no queremos que estos sistemas caigan en manos de los sirios”, explica Yaalon en una entrevista concedida este sábado a la agencia rusa de noticias Sputnik.
El ministro israelí de asuntos militares entre 2013 y 2016 señala que cuando surgían semejantes cuestiones el régimen de Tel Aviv usaba “canales apropiados” para discutirlas con el Kremlin, pero este problema, el suministro de los S-300, ha llevado a las autoridades israelíes a expresar incluso públicamente sus “muestras de rechazo”, ha resaltado Yaalon.
Aunque todo el sistema sirio de defensa aérea está fabricado por la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) o por la actual Rusia, los S-300 son los más poderosos, así que “no queremos su despliegue en el territorio sirio, insiste.

Si el Gobierno ruso nos hubiese preguntado si suministra o no los S-300, le diríamos que no queremos que estos sistemas caigan en manos de los sirios”, ha indicado el exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon.
Yaalon asegura, sin embargo, que las fuerzas israelíes están preparadas para “eludir” los avanzados sistemas rusos de misiles antiaéreos. “Estamos listos para superar a toda la defensa aérea de Siria. Debemos estar listos para lidiar con los S-300”, repite.
La eventual venta a Damasco de S-300 preocupa a los dirigentes de Israel, pues esos sistemas reforzarían la capacidad siria para contrarrestar las ofensivas de los cazas israelíes. Desde el inicio de la crisis siria en 2011, el régimen israelí ha incrementado sus ataques aéreos a objetivos en el país árabe.
Las autoridades militares rusas, por su parte, han alertado de un resultado ‘catastrófico’ si las fuerzas de guerra israelíes deciden atacar los emplazamientos del territorio sirio que albergan sistemas S-300 rusos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario