domingo, 6 de mayo de 2018

Turquía anuncia que tomará "represalias" si EE.UU. decide dejar de venderle armas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

Turquía anuncia que tomará "represalias" si EE.UU. decide dejar de venderle armas


Turquía tomará represalias si Estados Unidos suspende la venta de armas al país, según lo declaró este domingo el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, durante una entrevista a la cadena CNN Turk, informa Reuters.
Cavusoglu advirtió que una eventual propuesta de los legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. para detener temporalmente la venta de armas, incluidos los aviones F-35, sería entendida por Turquía como "incorrecta" e "ilógica" entre socios de la OTAN.
"Las sanciones de EE.UU. contra nosotros son irracionales e incorrectas. Si lanzan un embargo contra nosotros, Turquía tomará represalias, aunque no queremos eso", expresó el ministro turco de Exteriores. "Turquía no es un país que esté bajo su mando, es un país independiente". Amenazar no es el enfoque correcto y no encaja en la alianza", añadió Cavusoglu, subrayando que Turquía adquirirá sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf y que en ningún caso identificará a sus aliados "como enemigos".
Legisladores de EE.UU. dieron a conocer este viernes detalles de un eventual proyecto de ley anual para defensa de 717.000 millones de dólares, en los que se incluyen los esfuerzos para competir con Rusia y China, así como la polémica medida sobre la paralización  temporal de la venta de armas a Turquía.

Recelos mutuos

La propuesta de Ley de Autorización de Defensa Nacional, que podría llevarse a cabo muy pronto, solicitaría al Departamento de Defensa que proporcione un informe al Congreso acerca de la relación entre EE.UU. y Turquía, lo que bloquearía temporalmente la venta a Ankara de equipos de defensa hasta que no se complete el informe. De momento, Turquía planea comprar más de 100 aviones de combate Joint Strike Fighter F-35, y negocia con Washington la posibilidad de adquirir misiles Patriot.
La decisión de EE.UU. podría venir motivada por la decisión de Turquía de comprar misiles antiaéreos rusos S-400, lo que ha incomodado a los socios de la OTAN, tal y como lo expresó el mes pasado el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. En la entrevista Cavusoglu recordó que la próxima semana se reunirá con Pompeo en Estados Unidos, aunque no concretó la fecha del encuent.
Cavusoglu también aprovechó la ocasión para señalar que este martes pudo comentar con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, los recientes acontecimientos en Homs, Siria. Asimismo, adelantó que Moscú y Ankara están trabajando para eliminar los visados entre ambos países, aunque la medida no se aplicará antes del año que viene.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario