jueves, 24 de enero de 2019

Arreaza: En EE.UU. diseñaron y ejecutan abiertamente plan de golpe de Estado contra Venezuela


telesurtv.net

Arreaza: En EE.UU. diseñaron y ejecutan abiertamente plan de golpe de Estado contra Venezuela



"Llama la atención que el gobierno de EEUU no esté detrás del intento de golpe de Estado en Venezuela: está DELANTE, a la vanguardia, sin máscaras, ni disimulo", aseveró el canciller venezolano Jorge Rodríguez a través de su cuenta en Twiiter.
El funcionario venezolano hizo referencia a las constantes acciones injerencistas y amenazas de la Administración de Donald Trump, quien presiona para el derrocamiento del mandatario venezolano reelegido en 2018 con el 67 por ciento de los votos.
Este 23 de enero, en medio de los insistentes comunicado de la nación del norte de América, el diputado opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" en un acto que no está contemplado en la Constitución Bolivariana.
Poco tiempo después, el Gobierno estadounidense salió reconociendo la supuesta legitimidad de este acto y el autonombramiento del político opositor, lo que fue secundado por otras Administraciones como las integrantes del Grupo de la Lima.
"En Washington diseñaron y ejecutan abiertamente el plan, dando órdenes a sus gobiernos y actores satélite en el mundo", aseveró Arreaza al respecto.
Ante las agresiones, el presidente constitucional y legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Trump y dio un plazo de 72 horas para que los funcionarios estadounidenses abandonen el país.
Entretanto, otros Gobiernos, partidos políticos, organizaciones populares y sociales rechazan el intento de golpe de Estado en Venezuela e instan a Estados Unidos a abandonar sus presiones que ponen en riesgo la paz del país suramericano.
>>  FANB reitera compromiso con defensa de la soberanía venezolana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario