jueves, 24 de enero de 2019

Venezuela rompe relaciones con EEUU tras proclamación de Guaidó


laverdadoculta.com.ar

Venezuela rompe relaciones con EEUU tras proclamación de Guaidó


Venezuela rompe relaciones con EEUU tras proclamación de Guaidó
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla a una multitud de simpatizantes en Caracas, 23 de enero de 2019. (Foto: AFP)
El presidente de Venezuela ha decidido romper relaciones con Estados Unidos tras el apoyo de este a la proclamación como mandatario al opositor Juan Guaidó.
“En cumplimiento de mis funciones he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos. Les damos 72 horas para que abandone el país todo el personal diplomático de la embajada”, ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un discurso desde el Palacio de Miraflores.
Esta decisión tiene lugar después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente interino” del país sudamericano, hecho tras el cual EE.UU. y varios otros países le han respaldado.
El mandatario venezolano ha alertado de los planes “imperialistas” contra Venezuela y ha asegurado que Caracas vencerá a sus enemigos y no les permitirá ni a ellos ni a sus colaboradores lograr sus objetivos.
Del mismo modo, ha recordado que solamente se puede gobernar el país y ser presidente mediante el voto de los ciudadanos venezolanos, y que cualquier autoproclamación carece de carácter legal, además de que atenta contra los derechos del pueblo venezolano.
“¿Quién eligió al presidente de la República? ¿Podemos calarnos los venezolanos que desde EE.UU se nos imponga un presidente? Es una grave insensatez, no lo podemos aceptar”, se ha preguntado Maduro, para luego denunciar una campaña internacional en contra del país sudamericano.
Maduro ha asegurado que los medios internacionales y “burgueses” tratan de manipular la realidad de Venezuela y ha reiterado que su Gobierno, con el respaldo de los ciudadanos venezolanos, seguirá gobernando.
Ha condenado los intentos injerencistas de algunos países y la colaboración de sectores de la política venezolana para someter a Venezuela.
Además, ha alertado de los planes “imperialistas” de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela y ha asegurado que Caracas vencerá a sus enemigos y frustrará sus complots.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario