jueves, 24 de enero de 2019

Justicia de Venezuela declara nula junta directiva del Parlamento


laverdadoculta.com.ar

Justicia de Venezuela declara nula junta directiva del Parlamento


Justicia de Venezuela declara nula junta directiva del Parlamento
La Justicia de Venezuela señala que la Asamblea Nacional ha violado la Constitución al desconocer los poderes del Gobierno y declara nulos todos sus actos.
La Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora, “no tiene junta directiva válida, incurriendo (...) en usurpación de autoridad, por lo que todos sus actos son nulos”, ha indicado este lunes el segundo vicepresidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza.
El citado magistrado ha aseverado que la AN “ha desconocido al Poder Judicial, al Poder Electoral y al Poder Ejecutivo al no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República y al pueblo que lo eligió”.
El TSJ también ha anunciado que se habían anulado los actos parlamentarios de la AN en los días 5 y 9 de enero, cuando fue nombrada la nueva junta directiva del Parlamento, así como los del 15 de enero, cuando el Parlamento declaró “usurpador” al presidente venezolano y prometió amnistiar a militares que desconozcan su gobierno.
(La Asamblea Nacional venezolana) no tiene junta directiva válida, incurriendo (...) en usurpación de autoridad, por lo que todos sus actos son nulos”, ha declarado el segundo vicepresidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Juan José Mendoza.
“Es inadmisible para esta Sala Constitucional la usurpación de otros poderes, modificando las formas de Estado y de gobierno, corresponde al Ministerio Público determinar la responsabilidad penal, civil y administrativa”, ha declarado Mendoza.
La resolución de la Sala Constitucional será enviada a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que tome medidas al respeto, ha afirmado el magistrado.
Este mismo lunes, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) neutralizaron un intento de golpe militar de un grupo de uniformados que temporalmente tomaron el control del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona de San José de Cotiza, en el norte de Caracas, la capital.
El presidente de la AN, el diputado opositor, Juan Guaidó, declaró el 5 de enero “ilegítimo” el segundo mandato de Maduro, y el 11 de enero pidió apoyo civil, militar y extranjero para asumir las riendas del país.
Maduro, quien asumió el 10 de enero la Presidencia, repudió la medida de la derecha en su contra y la calificó de ‘show mediático’ para desestabilizar el país. Por su parte, la Cancillería venezolana ha denunciado que inducir a la “sedición” a un sector de la derecha es, en realidad, un intento de golpe de Estado, urdido por EE.UU.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario