jueves, 24 de enero de 2019

EEUU libera a presentadora de Press TV tras 10 días de detención


hispantv.com

EEUU libera a presentadora de Press TV tras 10 días de detención 

 

 


​​​​​​​Estados Unidos ha liberado este miércoles a Marzie Hashemi, presentadora de la cadena en inglés Press TV, detenida el domingo 13 de enero.
“Marzie Hashemi ha sido puesta en libertad sin cargos y se encuentra con su familia en la ciudad de Washington (capital estadounidense)”, se lee en un comunicado difundido por la familia de la comunicadora, citado por Press TV.
La familia de Hashemi le ha informado al canal que la presentadora se encuentra bien y no necesita ser hospitalizada a pesar de los malos tratos de los que fue objeto cuando estuvo detenida.
Asimismo, su familia ha confirmado que Hashemi permanecerá en Washington por lo menos hasta el viernes, día en el que se planea celebrar una marcha en dicha urbe para denunciar su detención sin cargos por un período de 10 días.
También ha afirmado que Hashemi requerirá garantías del Gobierno de Estados Unidos de que este tipo de conductas racistas e islamófobas no volverán a repetirse ni con los musulmanes ni con ninguna otra persona en Estados Unidos.
Del mismo modo, reza la nota, Hashemi y su familia no permitirán que este asunto sea olvidado fácilmente y harán todo lo posible por que se aclare cómo pudo suceder algo semejante, y ella fuera detenida de tal manera y maltratada mientras estuvo retenida.
“Marzie y su familia no permitirán que esto se olvide fácilmente. Aún tienen quejas serias y quieren respuestas sobre cómo fue posible que esto llegara a ocurrir”, dice el texto.
Marzie y su familia no permitirán que esto se olvide fácilmente. Aún tienen quejas serias y quieren respuestas sobre cómo fue posible que esto llegara a ocurrir”, se lee en el comunicado difundido por la familia de la presentadora Marzie Hashemi sobre su detención sin cargos en Estados Unidos.
Por último, Hashemi invita a la sociedad estadounidense a abordar, con el mismo grado de atención que le dedica al racismo contra los afrodescendientes en EE.UU., el abuso contra la comunidad musulmana por parte de las instituciones gubernamentales de este país y, en especial, por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés).
La presentadora fue arrestada tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), adonde había viajado para visitar a su hermano enfermo y otros familiares. Ella denunció haber sido objeto de malos tratos durante su detención.
Redes sociales como Twitter se llenaron de peticiones a favor de la liberación de la detenida con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, mientras los allegados y familiares de la presentadora reclamaban que se aclarara el tema.
hgn/anz/nlr/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario