jueves, 24 de enero de 2019

Fuerzas Armadas de Venezuela reiteran lealtad a Maduro


hispantv.com

Fuerzas Armadas de Venezuela reiteran lealtad a Maduro

 

 


El ministro de Defensa de Venezuela ha reiterado el apoyo de las Fuerzas Armadas de ese país al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
“Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional”, ha tuiteado este miércoles Vladimir Padrino López.
En este sentido, el ministro de Defensa venezolano ha recordado que “el desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación”.
Este anuncio se hace público tras un intento fallido de golpe militar llevado a cabo, el pasado lunes, por un grupo de uniformados que temporalmente se hicieron con el control de una unidad militar en Caracas (capital venezolana). Las fuerzas de seguridad lograron neutralizar el motín y detuvieron a 27 uniformados involucrados en el acto.
Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional”, ha tuiteado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Esta jornada, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, se ha proclamado “presidente encargado” del país durante una protesta de la oposición celebrada en Caracas.
EE.UU., Canadá y varios países de Latinoamérica no han tardado en anunciar que reconocen a un posible gobierno de transición presidido por Guaidó, mientras que Rusia, México, Bolivia y Cuba han indicado que siguen respaldando al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Gobierno de Caracas, en respuesta, ha anunciado la ruptura de sus lazos diplomáticos con EE.UU. y ha dado un plazo de 72 horas al personal de la representación diplomática del país norteamericano para salir de Venezuela.
ahn/anz/nlr/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario