jueves, 24 de enero de 2019

Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela


telesurtv.net

Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela



Nicolás Maduro es el presidente legítimo de Venezuela, declaró este jueves el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov en rueda de prensa.
"El presidente Maduro es el jefe legítimo del Estado de Venezuela” , dijo Peskov a la prensa.
El portavoz señaló que "los intentos de usurpar el poder supremo en Venezuela contradicen y violan los fundamentos y los principios del derecho internacional".
Peskov anunció que Rusia expresó su preocupación por las declaraciones que no descartan injerencia externa de terceros países en los asuntos internos de Venezuela.
“Calificamos de inaceptable una intervención semejante ya que podría tener consecuencias muy negativas, consideramos muy peligrosas las declaraciones sobre influencia militar alguna", aseveró.
La Cancillería rusa reiteró este jueves que "solamente los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro" y que "una intervención externa destructiva es inaceptable".
Para Moscú, las provocaciones "no tienen nada que ver con el proceso democrático" y representan una vía directa que conduce al "derramamiento de sangre y al caos".
El Ministerio ruso llamó a la comunidad internacional a contribuir a que las diversas fuerzas políticas en Venezuela, lleguen a un consenso que lleva a la estabilidad del país.
China, Irán, México, entre otras naciones, expresaron su apoyo al mandatario venezolano,  quien prometió "luchar hasta vencer y más allá" y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington tras la nueva agresión contra su Gobierno.
>> Gobiernos del mundo expresan su respaldo a Nicolás Maduro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario