miércoles, 19 de diciembre de 2012

Declara último testigo en juicio Televisa-Nicaragua

Declara último testigo en juicio Televisa-Nicaragua

La audiencia continuará este miércoles, luego que el juez Edgard Altamirano dictara un aplazamiento tras la participación del teniente Isaac Pérez, principal testigo del caso.
Los alegatos de la defensa los llevarán a cabo este jueve. (Foto: Canal 15 de Nicaragua)
Isaac Pérez, teniente de la Policía Nicaragüense, fue el último testigo en el juicio a los 18 mexicanos detenidos a bordo de seis camionetas con el logotipo de Televisa.
El uniformado, quien fue el encargado de dirigir la investigación, hizo un recuento de los testimonios ofrecidos por los detenidos e insistió en que las versiones, que dieron como motivo de sus viajes, eran contradictorias.
El hombre calificado como el testigo principal, agregó que Raquel Alatorre Correa, considerada como la líder del grupo, realizó varias llamadas a números registrados en su celular como Amador Narcia, vicepresidente de Información de Televisa, quien ha negado cualquier vínculo con la caravana de mexicanos.
Pese a protestas de la defensa al asegurar que la comparecencia era para explicar actas de detención y recibo de ocupación, no las entrevistas realizadas a los acusados, el juez Edgard Altamirano permitió continuar con la declaración.
Actas erróneas
Las actas de detención de los 18 mexicanos que se encontraban en posesión de los abogados defensores, tenían unan fecha distinta a las leídas por el teniente Pérez.
Los documentos en posesión de la defensa se encontraban fechados en abril de 2011, mientras que las del oficial de policía indicaban el 24 de agosto de 2012.
La situación derivó en una protesta de los abogados, que intentaron descartar como prueba las el acta de detención, pero el juez Altamirano la rechazó y dio pie a la presentación de las pruebas documentales por parte de la Fiscalía.
Tras la evaluación, el juez suspendió la audiencia, así como los alegatos finales que tendrán lugar este miércoles 19 de diciembre a las 13 horas y negó un aplazamiento hasta el jueves, mismo que solicitaba la defensa.
(Con información de Confidencial y Canal 2 de Nicaragua)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario