miércoles, 19 de diciembre de 2012

Definen a los consejeros del Instituto Electoral del DF

Definen a los consejeros del Instituto Electoral del DF

A pesar de que estos nombramientos fueron acordados previamente por los coordinadores parlamentarios, la votación en pleno no fue unánime

Jessica Castillejos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- El pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) designó a Diana Talavera, Noemí Luján, Martha Almaraz, Luigi Paolo Cerda, Mauricio Rodríguez, Gregorio Galván y Juan Carlos Sánchez como los nuevos consejeros del Instituto Electoral del DF (IEDF), los cuales iniciarán sus actividades el próximo enero y hasta el 2020.
A pesar de que estos nombramientos fueron acordados previamente por los coordinadores parlamentarios en la Comisión de Gobierno, la votación en pleno no fue unánime.
Las designaciones de Diana Talavera y Luigi Paolo Cerda recibieron cinco votos en contra de los diputados de la corriente perredista Nueva Izquierda, pero se aprobaron con 56 a favor.
Víctor Hugo Lobo, líder de esa corriente en la ALDF, argumentó que la votación en contra se debe a lo cuestionable de los perfiles, sobre todo dijo, en el caso de Luigi Paolo Cerda, quien aseguró es un militantes perredista.
“Es compañero de partido, hace unos meses lo vimos en el partido. Más allá que hayan borrado en el servicio electoral su registro, todos los compañeros saben que es compañero del PRD. Se nos hace una provocación a la población, proponer a un compañero para un grupo colegiado”, manifestó.
El presidente de la Comisión de Asunto Político Electorales, Héctor Hugo Hernández, y el propio Luigi Paolo Cerda aseguraron que dejó la militancia en 2007, sin embargo el Instituto Federal Electoral (IFE) informó el 6 de diciembre de 2012, que Cerda aparecía como afiliado en 2008, por lo cual no cumple con el requisito de tener mínimo 5 años sin militancia partidista.
En tanto Diana Talavera negó que el proceso administrativo en la Contraloría del IEDF sea en su contra y argumentó que sólo se le ha citado para “contribuir en la investigación” de irregularidades cometidas en la Secretaría Administrativa del IEDF cuando ella era titular.
Con estas designaciones la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano se queda con Talavera y Cerda, el bloque progresista con Almaraz, NI con Mauricio Rodríguez, a quien desconoce su líder Lobo, el PRI con Galván, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Nueva Alianza con Luján y finalmente el PAN optó por una tercera propuesta, dejando a Juan Carlos Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario